publicidad superior
Visto 137 veces

Unerg desempolvó la historia del coronel Hermenegildo Muxica

Unergistas desempolvaron la historia del coronel Hermenegildo Muxica.

Unergistas desempolvaron del coronel Hermenegildo Muxica.

****En la Expoferia de Servicio Comunitario  estudiantes          del tercer año de Historia mostraron su vida y obra.

Prensa /Este año, la Expoferia de Servicio Comunitario de la Escuela de Historia, de la Universidad  Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) núcleo de Calabozo, giró en tornó a  historia del prócer orticeño “Coronel Hermenegildo Muxica”.  La misma mostró la integración desde el punto de vista artístico, histórico y comunal,  al mismo tiempo dándolo a conocer gracias a  la colaboración del Museo de Calabozo y el Ministerio de Cultura.

En este sentido, el decano del Área de Humanidades, Letras y Artes, José Aquino señaló “que el Coronel Hermenegildo Muxica participó en la Independencia de Venezuela”. Destacó que durante la expoferia se abordaron  temas y problemas del Patrimonio Urbano,  realizando diversas actividades:  integración con la comunidad,  cursos,  talleres, obras de teatro, locución y manifestaciones corporales.

Los estudiantes de Historia participaron en la Expoferia del Servicio Comunitario.

Los estudiantes de Historia participaron en la Expoferia del Servicio Comunitario.

“En el marco del servicio comunitario se esta haciendo un verdadero servicio por el hecho de estar rescatando aquellos próceres que de alguna manera fueron ignorados  y que hoy nuestros estudiantes de Historia están rescatando esas memorias históricas de patriotas que participaron y tuvieron vida activa en la Independencia de nuestro país”, resaltó Pedro Carpio, coordinador del Servicio Comunitario de la Escuela de Historia.

Asimismo, Laura Sala, una de las estudiantes participantes de la actividad y cursante  del tercer año del Programa Historia, agregó que “trabajamos con la comunidad cercana al Museo de Calabozo, con la cual hicimos una obra de teatro, interactuando con los niños, además hicimos una labor social  en el hospital donde quisimos resaltar la obra del Coronel, debido a la importancia que dio a nuestro patrimonio cultural, de hay la importancia de conocer su historia y raices”.

Para finalizar, cabe mencionar que dicha actividad se realizó el pasado miércoles 16 de noviembre en el Programa de Medicina de Calabozo y contó con la presencia de la directora general de Servicio Comunitario, Hayde Reyes, la profesora Mirla Arvelaez, docente de la unidad curricular Enseñanza de la Historia y Patrimonio Cultural, entre otros asistentes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30106

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)