publicidad superior
Visto 161 veces

Casi 1,2 millones de votos a mediodía en primarias conservadoras francesas

alan-jupe

EFE.- 1,2 electores habían depositado hoy a mediodía su voto en las primarias del centroderecha francés para elegir al candidato a las elecciones presidenciales 2017, indicó el comité organizador los comicios.

Se trata de una afluencia superior a la registrada a la misma hora hace cinco años en las primarias de la izquierda, cuando salió elegido François Hollande como candidato al Elíseo, el único ejemplo de un gran partido similar celebrado hasta ahora en Francia.

Entonces, 750.000 electores había votado al mediodía en unas primarias que, en la primera vuelta, acabaron con una participación total de 2,6 millones de personas.

La participación es una de las incógnitas de estos comicios, puesto que todo elector francés puede inscribirse para votar en las primarias a condición de pagar 2 euros y firmar una carta de adhesión a los principios de la derecha y del centro.

Siete candidatos están en liza para convertirse en el candidato conservador a las presidenciales, aunque todos los sondeos apuntan a tres favoritos, el expresidente Nicolas Sarkozy y los exprimeros ministros Alain Juppé y François Fillon.

Los dos que más apoyos obtengan en la primera vuelta de hoy se disputarán la segunda el próximo domingo, con un debate televisado cara a cara entre ellos el próximo jueves como principal cita.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30191

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)