publicidad superior
Visto 180 veces

CLEBG aprueba reforma de Ley de la Juventud y del Instituto de la Mujer

 

Legisladores aprueban los proyectos de Ley en pro de continuar garantizando la soberanía del pueblo guariqueño.

Legisladores aprueban los proyectos de Ley en pro de continuar garantizando la soberanía del pueblo guariqueño.

***En primera discusión.

Prensa @Clebguarico /Con el objetivo de impulsar la soberanía del pueblo y el sentido protagónico del Poder Popular, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, por unanimidad de los legisladores revolucionarios aprobó en primera discusión, la de los proyectos de Ley de la Juventud  y del Instituto de la Mujer (Imubgua), esto como parte de las funciones de seguimiento y control a los instrumentos legales creados desde el seno de este parlamento.

La presidenta de Migdalia Hurtado recordó que, gracias al eterno comandante Chávez se logró visibilizar no solo a la mujer sino también a los jóvenes  de la patria – hoy con la aprobación de la reforma de ambos proyectos de Ley, se demuestra que las políticas del Gobierno Revolucionario tienen mayor fuerza, por lo que ratifico mi compromiso de seguir trabajando con la creación de leyes que otorguen beneficio a la colectividad guariqueña- aseguró Hurtado.

Jóvenes a la vanguardia

Con la reforma del proyecto de Ley de la juventud, se pretende implementar diversos mecanismos legales que resguarden y aseguren, en su máxima expresión, el sentido protagónico, participativo y crítico que la juventud representa, el cual debe formar parte del sistema productivo y de desarrollo del estado, asumiendo de manera responsable el compromiso para que junto con el Poder Popular Estadal, la familia y la sociedad civil , promuevan las oportunidades de estudio, empleo, salud, vivienda y demás herramientas e instrumentos que conlleven a desarrollar una mejor calidad de vida, ajustado a los principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Su estructura está integrada por 48 artículos, divididos en cuatro capítulos que establecen entre otras cosas los derechos y deberes de los y las jóvenes así como la estructura entre funcionamiento del Consejo Estadal de la Juventud y del Instituto Estadal de la Juventud.

 Guárico feminista

Continuando con la gestión de seguimiento y control del parlamento regional, se pretende afianzar el liderazgo de la mujer guariqueña a través de la reforma del la Ley Instituto de la Mujer del Estado Bolivariano de Guárico, implementando políticas públicas dirigidas a garantizar su incorporación en las diferentes áreas relacionadas con la salud, educación, formación, capacitación y empleo; así como garantizar el asesoramiento y prestación de los servicios necesarios en materia jurídica.

Cabe destacar, que la reforma está conformada en su estructura por 27 artículos, divididos en tres capítulos y dos secciones que establecen entre otras cosas la organización y funcionamiento del Instituto de la Mujer, así como una disposición transitoria y una disposición final.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30296

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)