publicidad superior
Visto 246 veces

Clebg impulsa la cultura en los jóvenes a través de visitas guiadas

Carlos Suarez, jefe del departamento de cultura del Clebg liderando la visita guiada de los niños.

Carlos Suarez, jefe del departamento de cultura del liderando la de los niños.

***Exposición pictórica del artista Felipe Rodríguez en los espacios abiertos.

Prensa @Clebguarico/En el marco de la promoción cultural, los niños de diversas escuelas  sanjuaneras realizaron un recorrido por las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico, con motivo de apreciar la exposición pictórica del poeta y artista Felipe Rodríguez.

La presidenta del ente legislativo Migdalia Hurtado, manifestó que estas visitas guiadas representan una importante labor revolucionaria, pues a través de estos espacios el pueblo guariqueño, y en especial los niños pueden disfrutar del arte en espacios no convencionales, convirtiendo así el día a día de la institución, en una muestra continua de cultura y tradición-indicó Hurtado.

Asimismo, resaltó que el Clebg está comprometido a impulsar el aprendizaje cultural en los infantes guariqueños, tal como lo reiteraba el eterno comandante Hugo Chávez, de que los niños y niñas representan el futuro del pueblo venezolano, y a través de su educación se consolida la patria soberana y revolucionaria.

Chiquillos durante su recorrido por la exposición pictórica del artista Rodríguez, en los espacios del parlamente regional.

Chiquillos durante su recorrido por la exposición pictórica del artista Rodríguez, en los espacios del parlamente regional.

Por su parte, el artista Felipe Rodríguez reconocido nacionalmente por sus obras, afirmó que para él, la belleza de su pintura se basa en retratar la esencia del llano, a través de sus paisajes únicos y llenos de peculiaridades, y que es, de vital importancia que se abran estos espacios en donde las nuevas generaciones conozcan y valoren el pasado de San Juan de los Morros, el cual está colmado de una historia representativa para la construcción de la identidad guariqueña-indicó el artista.

Es importante resaltar que el Clebg brinda estos espacios para que artistas tengan la oportunidad de mostrar al público en general sus obras, por lo que se hace extensiva la invitación a quienes deseen disfrutar de las exhibiciones artísticas que son realizadas con regularidad.

Felipe Rodríguez, compartiendo con los infantes la historia tras cada una de sus obras.

Felipe Rodríguez, compartiendo con los infantes la historia tras cada una de sus obras.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30299

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)