publicidad superior
Visto 453 veces

GNB ha incautado más de 1900 kilos de droga en Guárico

Destacaron el apoyo de los semovientes can pertenecientes al Uria 34.

Destacaron el apoyo de los semovientes can pertenecientes al Uria 34.

***El domingo interceptaron dos cargamentos en La Pascua y Camaguán.

Prensa CZGNB-34. Camaguan/ Como parte de las acciones contundentes contra el tráfico de sustancias ilícitas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han logrando la incautación de más de mil 900 kilos de droga en lo que va de año en la entidad llanera.

Así lo dio a conocer el comandante del Zona de Operativa de Defensa Integral (Zodi), 35, General de División Hernán Gil, quien manifestó que la en conjunto con el Comando Antidroga han venido dando certeros golpes en materia de incautación de droga en el estado Guárico.

El balance fue ofrecido desde la sede del CZGNB-34.

El balance fue ofrecido desde la sede del CZGNB-34.

Resaltó que solo en el fin de semana se hicieron dos procedimientos de droga, uno en Valle de la Pascua, donde decomisaron 12 panelas de marihuana genéticamente modificada y el segundo, la noche del domingo en el punto de control del Peaje de La Negra donde incautaron 83 panelas de restos vegetales.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la sede del CZGNB-34, donde estuvieron presentes el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos; el segundo comandante y jefe de Estado Mayor, Coronel Frank Osuna y el comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza.

En cuanto a los procedimiento, el Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional N° 34 (CZGNB-34), General de Brigada Lesley Reyes Chirinos detalló que el primer procedimiento se hizo en el punto de control Peaje 1 en Valle de la Pascua, perteneciente al Destacamento 343, al mando del Teniente Coronel Pedro Pérez Silen.

El laboratorio criminalístico hizo los respectivos análisis.

El laboratorio criminalístico hizo los respectivos análisis.

Allí los funcionarios detectaron 12 panelas que llevaba un hombre de 52 años en la maleta del vehículo, donde va el caucho de repuesto. El individuo venía de Maracay, estado Aragua, con destino a El Tigre, estado Anzoátegui.

El segundo procedimiento fue hecho en el punto de control del Peaje de la Negra perteneciente al Destacamento 342, al mando del Teniente David Mendoza donde los funcionarios aprehendieron a un hombre de 36 años que venía de Guasdualito, estado Apure y tenía como destino presuntamente Caracas.

Los efectivos detectaron que en la parte de arriba de la camioneta, donde llevaba la carpa tenía las panelas ocultas. En este caso fueron incautadas un total de 83 panelas que dieron un peso aproximado de 45 kilos con 775 gramos.

Hernán Gil resaltó el trabajo hecho por la GNB en Guárico.

Hernán Gil resaltó el trabajo hecho por la GNB en Guárico.

“Estamos trabajando en conjunto con el Uria-34 y el Comando Antidroga, dando fiel cumplimiento a los lineamientos del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres, obteniendo excelentes resultados en material de incautación droga”, expresó el General de Brigada Lesley Reyes Chirinos.

Además resaltó que igualmente en la semana que culminó en la población de Valle de la Pascua, en un hotel capturaron a tres personas, decomisaron dos vehículos e incautaron 60 panelas de cocaína, “esto es muestra del trabajo que se viene realizando en todo el estado en aras de garantizar la tranquilidad y paz de los guariqueños”, dijo.

En el peaje La Negra fueron incautadas 83 panelas de marihuana.

En el peaje La Negra fueron incautadas 83 panelas de marihuana.

Reyes Chirinos precisó que como muestra de la efectividad de los planes implementados en lo que va de año el Comando de Zona de la GNB en Guárico ha un total de 1617 kilos con 43 gramos de cocaína; 331 kilos con 167 gramos y 15 gramos de crack, lo que da un peso de 1948 kilos con 747 gramos.

“Y desde el 27 de agosto a la fecha, hemos decomisado 294 kilos de cocaína y 118 kilos de marihuana, demostrado el alto rendimiento y compromiso de los funcionarios a mi mando. No le estamos dando tregua a la delincuencia y he girado instrucciones de seguir incrementado los puntos de control y el patrullaje tanto diurno como nocturno”, dijo.

La droga era transportada de manera oculta en el porta carpa de una camioneta.

La droga era transportada de manera oculta en el porta carpa de una camioneta.

Reyes Chirinos indicó que la GNB ha logrando la incautación de casi dos toneladas de droga.

Reyes Chirinos indicó que la GNB ha logrando la incautación de casi dos toneladas de droga.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30361

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)