publicidad superior
Visto 221 veces

Todo un éxito III Jornada Curricular Unerg 2016

La vicerrectora académica Evelin Fernández disertó sobre la neo esclavitud de la mujer.

La vicerrectora académica Evelin Fernández disertó sobre la neo esclavitud de la mujer.

***Con la participación de 54 investigadores se dio una demostración de compromiso con el desarrollo de Venezuela.

Prensa /El pasado viernes 18 de noviembre, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) cerró la segunda etapa de la 2016, en la que participaron 54 investigadores de pregrado y postgrado, quienes socializaron   trabajos que dan respuestas a los problemas educativos,  científicos, tecnológicos y sociales  de las áreas circunvecinas a la máxima casa de estudios de los Llanos Centrales y  que generan un impacto positivo en materia de desarrollo no sólo en la localidad, sino a nivel regional y nacional.

La coordinadora de la Comisión Curricular, Yolanda de Carpavire y organizadora de la jornada junto a la rectora Arisela Medina,  explicó que  el propósito es crear  encuentros dialógicos inherentes a la transformación curricular  como núcleo central  en la formación de ciudadanos competentes ante la realidad política, social, económica y cultural para que respondan desde su perfil profesional a las necesidades de los seres humanos y el medio ambiente donde se desenvuelven.

Vale la pena destacar, que entre los ponentes se encontraba la vicerrectora académica, Evelin Fernández,    quien realizó una exposición denominada Mirada de Mujer: Reconstruyendo el proceso de  formación  de las docentes investigadoras.   “Las mujeres nacemos libres y nos hacemos prisioneras por  el contexto sociocultural donde nos desenvolvemos  y hay elementos para considerar que estamos en presencia de una neo esclavitud  legitimada y legalizada por el silencio  de una comunidad científica cuya hegemonía impone su dominio”, afirmó.

Además, los asistentes a  la jornada, que se llevó a cabo en el Decanato de Investigación y Extensión, escucharon ponencias relacionadas con  las concepciones  de los profesores sobre la enseñanza de las matemáticas en la formación del Ingeniero en Informática, una perspectiva  desde la complejidad a cargo  de la profesora Yelitza Torrealba. Así como las  Percepciones y creencias  de los estudiantes  del quehacer del docente  en el aprender del hacer en la unidad curricular: Parasitología, según la investigación  de la docente María Rosa Dos Santos.

Igualmente, Génesis Vargas y Dalier Vera socializaron su  evaluación del proceso de rendición de cuentas de la Unidad de Administración Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Los Bagres, ubicado en Villa de Cura, estado Aragua, entre otras.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30329

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)