publicidad superior
Visto 219 veces

Unerg realizó jornada médica, quirúrgica y asistencial

 

Cuarenta mujeres fueron esterilizadas gratuitamente durante la jornada.

Cuarenta mujeres fueron esterilizadas gratuitamente durante la jornada.

***40 mujeres fueron esterilizadas de manera gratuita con apoyo de  la Dirección Regional de Salud y la Secretaría de Salud Pública.

Prensa /Gracias al trabajo mancomunado entre el Área de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg), la Dirección Regional de Salud y la Secretaría de Salud Pública del estado Guárico, más de 200 personas fueron atendidas en la , quirúrgica y asistencial  que se llevó a cabo el pasado sábado, 19 de noviembre, en la  Fundación Centro Clínico Universitario  Rómulo Gallegos (Fundacliu) y el Servicio Médico de ésta casa de estudio.

Durante la jornada  se realizaron consultas de:  Nutrición, Ginecología, Pediatría, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Mastología, Dermatología, Odontología, traumatología;    vacunación y entrega de medicinas. Igualmente se practicaron de manera gratuita 40  esterilizaciones a  mujeres en edad fértil. También se hizo entrega de medicamentos, sin costo alguno, a los pacientes que acudieron a las diversas consultas.

La rectora Arisela Medina trabaja mancomunadamente con diversas instituciones.

La rectora Arisela Medina trabaja mancomunadamente con diversas instituciones.

En la actividad estuvo presente la rectora Arisela Medina, quien se ha caracterizado por impulsar actividades de extensión con el propósito  de brindar bienestar y calidad de vida a los venezolanos. Así como el equipo  de la  Dirección Regional de Salud del estado Guárico conformado por ginecólogos, anestesiólogos, enfermeros, instrumentistas y personal de apoyo.

“La jornada que hoy nos ocupa es un espacio que sirve para el intercambio de saberes entre los estudiantes de postgrado, los especialistas y por supuesto, los pacientes,  por eso nos dedicamos a la tarea de trabajar cada día para optimizar las actividades de extensión  porque son un compromiso que permite fortalecer la academia, identificar los problemas y atender las demandas de la población en general en conjunto con el Gobierno Nacional, regional y local”, afirmó la rectora Medina.

En la actividad participó la decana del Área de postgrado, Maritza Alvarado; el director de Fundacliu, Darvin Vegas; la Secretaria de Salud Pública, Mayalet Contreras; el director de programas de la Dirección Regional de Salud, Jesús Rojas, así como galenos de las distintas especialidades y equipos de las instituciones que participaron.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30322

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)