publicidad superior
Visto 217 veces

Unergistas celebraron en Caracas Día Nacional del Estudiante Universitario

La rectora Arisela Medina afirmó que la Revolución Bolivariana garantiza el buen vivir de los estudiantes.

La rectora Arisela Medina afirmó que la Revolución Bolivariana garantiza el buen vivir de los estudiantes.

***Con la rectora Arisela Medina a la cabeza y la presencia del presidente Maduro pidió incorporar las Universidades a la fuerza productiva.

Prensa Unerg/Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) se dirigieron a la ciudad de Caracas junto a la rectora Arisela Medina y  la vicerrectora académica Evelin Fernández con la finalidad de participar en la  marcha de los estudiantes por la Revolución, convocada por el presidente Nicolás Maduro,  para celebrar  el Día Nacional del Estudiante Universitario, fecha  en la que se recuerda la lucha estudiantil en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El  Palacio de Miraflores, fue el destino acordado para la cita en la que el presidente Maduro recibió los planes y proyectos de manos de los representantes  de  la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, aupados por cientos de estudiantes que ratificaron a través de consignas el apoyo al Gobierno Bolivariano.

“Hoy vemos cristalizados los sueños de miles de bachilleres que antes de la llegada del comandante Hugo Chávez no tenían la opción de entrar al sistema de educación universitaria. Por si fuera poco, continuando con el legado de éste gran hombre humanista, el presidente Maduro    ha garantizado a través de las providencias estudiantiles la calidad de vida en los campus universitarios”¸ afirmó la rectora Medina.

Los unergistas recorrieron las calles de Caracas gritando consignas en favor de Nicolás Maduro.

Los recorrieron las calles de Caracas gritando consignas en favor de Nicolás Maduro.

Al referirse a la propuesta presentada al primer mandatario nacional por los voceros de la Misión Sucre para reformular los pensum de todas las Universidades del país y adaptarlos a las necesidades productivas del país, la rectora dijo que “se trata de una necesidad urgente. Pese al esfuerzo que se ha hecho para incorporar las casas de estudio a la productividad nacional, hace falta mucho por hacer, por lo que creo que es un buen momento para impulsar esa transformación”

 Por último, la máxima autoridad de la Unerg dijo que los universitarios revolucionarios siempre han sido  los protagonistas de los cambios y transformaciones que han  ocurrido en el país. “Actualmente gestamos los cambios hacia  el desarrollo y la independencia a través de las actividades académicas, de investigación y de extensión en favor de los más necesitados a quienes les enseñamos, en el marco de los valores y la ética,  el amor por lo autóctono como base para consolidar el Plan de Gobierno de la Nación”.  

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30370

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)