publicidad superior
Visto 127 veces

Unerg abre espacio para diálogos en torno a la sana convivencia

 

A través de la Cátedra Libre Hugo Chávez, la  Unerg promociona la sana convivencia en las comunidades.

A través de la Cátedra Libre Hugo Chávez, la promociona la sana convivencia en las comunidades.

***A través de la Cátedra Libre Hugo Chávez la rectora Arisela Medina aspira que la Universidad se convierta en motor de la paz.

Prensa Unerg/La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”  (Unerg)  como institución pública al servicio del interés del colectivo,  viene desarrollando una serie de talleres y conversatorios a objeto de contribuir, desde los espacios universitarios, a la sana convivencia en  las  comunidades. Así lo ha instruido la rectora Arisela Medina a su equipo de trabajo, quien aspira que la Unerg se convierta en motor de la paz y la concordia nacional.

Estas actividades las organiza a través de la Cátedra Libre Hugo Chávez Frías, cuyo coordinador, profesor Lelis Rondón, ha logrado reunir un   grupo de  especialistas que han hablado acerca de:  La paz y el  rol de los venezolanos en tiempos de Revolución, Fortalecimiento de la conciencia  histórica del pueblo y sobre la Academia y la Comunidad.

Entre esos especialistas se encuentran los doctores Evelin Fernández, vicerrectora académica de la Unerg; Elsi Valenzuela, decana de Investigación y Extensión; Fernando Rodríguez, decano del Área Ciencias Políticas y Jurídicas; y el profesor e historiador Rafael Duarte.

El profesor Rondón indicó  que la intención de los talleres y conversatorios es poder hacer aportes al diálogo como única opción para la paz.”Nuestros estudiantes de Historia y Derecho, junto a los vecinos de los Consejos Comunales de Las Palmas y Lomas del Morro,  conversaron sobre  temas políticos, académicos y comunales  y fruto de esas conversaciones llegaron a la conclusión de que el problema de la convivencia  es el saber cómo estar en comunión  con el otro al compartir opiniones”.

“Ha resultado interesante ver como los estudiantes hacen aportes significativos a la resolución de problemas dentro de las comunidades, y como con  la guía de especialistas analizan situaciones y concluyen que lo más importante es el diálogo esclarecedor, el diálogo que respete al otro, que acepte y que libere”, apuntó.

Por otra parte, señaló que es necesario profundizar en temas de reconocimiento de la historia de América, “en función de fortalecer  la conciencia histórica del pueblo venezolano con visión  contemporánea integradora, en un panorama de grandes desafíos en el accionar como pueblo”.

Destacó que los sueños del comandante Hugo Chávez Frías  no pueden quedarse en palabras. “No podemos convertirnos en obstáculo de nosotros mismo, necesario es  comprendernos todos como venezolanos,  porque se trata de creer y defender  los valores bolivarianos  desde nuestros orígenes, para construir  una Venezuela donde nos reconozcamos en igualdad, justicia y dignidad”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30396

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)