publicidad superior
Visto 155 veces

Escuela de Historia Dicta Conversatorio sobre la Metodología de Investigación y Manejo de Fuentes Históricos

Se presento aspecto sobre la importan ... logia historica en la era digital

Se presento aspecto sobre la importancia de la metodología  histórica en la era digital.

Calabozo. Juan Carlos García/Con el fin de de dar a conocer los nuevos métodos históricos que hay con el manejo de fuentes y el manejo de información en la actualidad, la de anexo a la universidad Rómulo gallegos de la ciudad de Calabozo, realizó en dos días seguidos un taller sobre la metodología de la investigación y manejo de fuentes históricos en la Casa de la Diversidad Cultural del estado Guárico.

Cabe destacar que en la actividad estuvo presente representantes de la coordinación nacional del centro de investigación de historia lo cual trajeron para Calabozo y la escuela de historia el manejo de información histórica, suspensión de estudios, proyectos a futuros, el acceso al internet y blogs en los procesos históricos.

Representantes del centro nacional d ... escuela de historia Jose Aquino

Representantes del centro nacional de historia y el decano de la escuela de historia Jose Aquino.

Así lo informó el profesor José Aquino, decano del área de humanidades letras y artes de la escuela de historia en la Unerg Calabozo “En el día de hoy se está celebrando talleres de metodología de la investigación y manejo de fuentes históricas con el fin de de dar a conocer los nuevos métodos que hay con el manejo de fuentes y el manejo de información en la actualidad”

Asimismo dijo Aquino que “la jornada de actualización para docentes estudiantes y comunidad en general, con el fin de ir reconstruyendo de procesos históricos de una manera más amena y que llegue a la colectividad general.

Publico presente en la actividad.

Publico presente en la actividad.

Acotó que a través de formas y medios de comunicación presentes en la actualidad como el internet y los blogs con el fin de que todo el pueblo y las comunidades tengan el acceso de la información.

Argumentó diciendo la escuela de historia lleva a cabo fines y propósitos de mantener ese vinculo con las comunidades y ser esos agentes grandes merecedores de su historia, su costumbre, su forma de actuar, su forma de pensar de los personajes que han hecho historia a través del tiempo, dijo.

Profesores, alumnos de la escuela de historia en Calabozo.

Profesores, alumnos de la escuela de historia en Calabozo.

Por otra parte, Neller Ochoa, coordinador de investigación del Centro Nacional de Historia (CNH) agregó sobre el taller que se realizó en Calabozo “fue una experiencia muy fructífera compartimos con los colegas historiadores de Calabozo de proyecto el centro nacional de historia sobre la metodología de historia de esta era digital cambiante, recursos digitales y sobre todo un aspecto cultural para que los jóvenes y profesores de la universidad.

Cuando se daba el taller de metodología de investigacion histórica.

Cuando se daba el taller de metodología de investigacion histórica.

Neller Ochoa, coordinador de investi ... del centro nacional de historia.

Neller Ochoa, coordinador de investigacion del centro nacional de historia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30466

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)