publicidad superior
Visto 158 veces

Márquez: Trabajamos para la liberación de los presos políticos

Márquez sentenció que “quien no ha cumplido en todo esto es el gobierno.

Márquez sentenció que “quien no ha cumplido en todo esto es el gobierno.

Caracas/El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, dijo que “sólo hubo una pequeña ausencia del gobierno en un par de reuniones. Eso prendió las alarmas y los facilitadores actuaron, afortunadamente ese diálogo se reactivó y ayer en la noche (miércoles) hubo un contacto oposición-facilitadores que permitió arrancar de nuevo, el Gobierno se paró de la mesa, estiró las piernas y volvió a sentarse”.

Márquez sentenció que “quien no ha cumplido en todo esto es el gobierno, hay una serie de elementos concretos que se debe cumplir como es el tema de los políticos, la institucionalidad de la Asamblea Nacional, la apertura del canal humanitario y hasta el momento el gobierno no ha dado ningún paso concreto, y el pueblo está expectante ante esta polémica mesa de diálogo

El primer vicepresidente de la AN indicó que existe una comisión integrada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, el diputado Timoteo Zambrano por la oposición y la canciller Delcy Rodríguez por el Gobierno en la que se estudia el tema de los presos políticos. “Hemos presentado el listado completo, 130 ciudadanos venezolanos que están presos por pensar distinto, estamos trabajando para que se active el proceso de reconocimiento como presos políticos y su liberación”.

El diputado lamentó que dicha comisión no haya avanzado. “El gobierno ha aceptado que es un requisito para la paz, pero no puede haber paz, convivencia real en Venezuela si hay presos políticos, es importante que el pueblo sepa que el gobierno está atrasado en el cumplimiento de los que son los acuerdos; el diálogo debe ser permanente  no solo entre los políticos, también con el pueblo para garantizar soluciones inmediatas”.

Enrique Márquez se refirió sobre la exhortación por parte del Tribunal Supremo de Justicia hace al Parlamento para que desincorporen a los tres disputados de Amazonas. “Con momentos de crisis que vive el país, el TSJ genera esta nota sin aterrizar en lo que el pueblo le interesa, como lo es que termine el conflicto de poderes y que se pueda regresar al cauce constitucional”.

“Si hay que volver a repetir las elecciones para los diputados de Amazonas, para garantizar el equilibrio institucional la paz y el desarrollo del país, nosotros estamos dispuestos hacerlo”, dijo el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30499

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)