publicidad superior
Visto 187 veces

OSEG y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Juan de los Morros brillaron en concierto del Día del Músico

Los músicos de la OSEG y la Orquesta Juvenil de San Juan de los Morros se unieron para celebrar el Día del Músico.

Los músicos de la y la Juvenil de San Juan de los Morros se unieron para celebrar el Día del Músico.

Prensa OSEG/Luego de una intensa y ardua preparación, los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) y los chicos que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jesús María Torrealba” del Núcleo San Juan de los Morros, brillaron en un extraordinario concierto desarrollado en el marco de la celebración del Día del Músico.

La actividad artística-musical se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Simón Bolívar” de la capital guariqueña, donde el público presente pudo disfrutar de la actuación de más de 120 talentosos músicos, quienes interpretaron de forma impecable un exigente y atractivo repertorio, bajo la batuta del joven director Jesús Rodríguez, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

El concierto fue dirigido por el talentoso y joven director Jesús Rodríguez.

El concierto fue dirigido por el talentoso y joven director Jesús Rodríguez.

Este concierto revistió de una gran importancia, no solamente por realizarse en el marco del Día Mundial del Músico, sino por lograr unir en un mismo escenario a dos generaciones de músicos, conjugándose de este modo, la experiencia de los que hacen vida dentro de la Sinfónica Regional y el talento de los chamos que pertenecen a la Orquesta Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros, así lo expresó Rebeca Calderón, directora general de la OSEG.

Se debe mencionar, que el concierto inició con la interpretación de la obra La Italiana en Argel del compositor italiano Gioachino Rossini. Seguidamente se escuchó en el centro cultural la pieza  Danse Bachanale– de la conocida Ópera Sansón y Dalila. Luego del repertorio clásico, los músicos junto a su director deleitaron a los asistentes con las obras Conga del Fuego Nuevo del compositor mexicano Arturo Márquez y Mambo de West Side Story-Leonard Bernstein.

Más de 120 músicos protagonizaron la actividad .

Más de 120 músicos protagonizaron la actividad .

Finalmente, se debe recalcar que uno de los objetivos de este tipo de actividades conjuntas es reforzar las relaciones existentes entre la OSEG y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico, instituciones que han unificado esfuerzos con el firme compromiso de continuar llevando el milagro de la música a la colectividad en general. Todo esto de la mano con las políticas ideadas por el gobernador de la Revolución Irreversible, Ramón Rodríguez Chacín y su equipo de trabajo en materia cultural.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30460

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)