publicidad superior
Visto 167 veces

Sancionarán a comercios que hagan avances de efectivo

olo hay tres empresas autorizadas por Sudeban para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión: Rattan, Farmatodo y Locatel.

Solo hay tres empresas autorizadas por Sudeban para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión: Rattan, Farmatodo y Locatel.

Caracas/El superintendente de la Sundde, William Contreras, anunció que se desplegarán 2.040 funcionarios para realizar fiscalizaciones en establecimientos comerciales, previamente seleccionados, en todo el territorio nacional en aras de sancionar a empresas que adelanten efectivo sin autorización.

Contreras explicó que en los operativos se atenderán tres puntos específicos: el condicionamiento de las ventas por parte de los , los altos precios de los productos importados y la práctica de adelanto de efectivo implementada en algunos locales comerciales sin la debida autorización.

Precisó que muchos negocios imponen la compra de productos a sus clientes como un requisito para acceder a los artículos de primera necesidad con precios regulados. “Algunas empresas consideran que ellas están fuera de la ley y eso no es así. Vamos a aplicar la ley”, sentenció Contreras.

En cuanto a la práctica de adelantar efectivo, señaló que esta operación es ilegal, pues, en el país, además de los bancos, solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión: Rattan, Farmatodo y Locatel.

Explicó que una de las estrategias aplicadas consiste en no recibir la tarjeta de alimentación para la compra de productos y sí para realizar adelanto de efectivo. Relató que durante un recorrido realizado por los estados Táchira y Mérida se comprobó que hay comercios que cobran hasta 25% de comisión para facilitar efectivo a sus clientes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30525

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)