publicidad superior
Visto 106 veces

Smolansky denunció ante la OEA persecución a alcaldes opositores

Almagro escuchó las denuncias que hizo en representación de Voluntad Popular y la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

Almagro escuchó las denuncias que hizo en representación de Voluntad Popular y la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

Caracas/El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David , presentó un informe ante el secretario General de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde  detalla “las amenazas, persecuciones, destituciones y encarcelamientos” de la mayoría de los miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

“Desde que fuimos electos hace casi tres años, el Gobierno Nacional ha intensificado su plan de acabar con las alcaldías. Esto se ha hecho a través de injustos encarcelamientos, investigaciones que han abierto, citaciones ilegales y la no transferencia de recursos”, expresó Smolansky desde la sede de la OEA.

A través de un comunicado, el mandatario local destacó que Almagro escuchó las denuncias que hizo en representación de Voluntad Popular y la Asociación de Alcaldes por Venezuela en un encuentro que duró cerca de dos horas en el despacho del Secretario General de la OEA.

El primer mandatario del municipio El Hatillo mostró los casos de Daniel Ceballos, alcalde del Municipio San Cristóbal quien está preso desde marzo de 2014; Enzo Scarano, detenido en marzo de 2014 y liberado en febrero de 2015; el alcalde Mayor Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero de 2015; y  Delson Guárate, quien está tras las rejas desde septiembre de este año.

Además se refirió a su caso cuando el pasado 9 de septiembre fue citado a la cárcel El Helicoide y decidió presentarse ante el Ministerio Público.

Por su parte, el representante de la OEA solicitó respeto a la democracia y a la Carta Magna venezolana.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30503

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)