publicidad superior
Visto 178 veces

Unerg capacita a sus estudiantes para el cumplimiento del Servicio Comunitario

Aspecto general de la Inducción al Servicio Comunitario.

Aspecto general de la Inducción al .

***A través de un curso de inducción.

Prensa Unerg/La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) dictó recientemente el curso de Inducción al Servicio Comunitario a estudiantes del séptimo y octavo semestre del Programa de Comunicación Social. De esta forma cumple una vez más con el artículo 12 de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior  en el que se exige al Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  y a las instituciones universitarias   capacitar a los bachilleres en materia de responsabilidades, metas y propósitos  para la realización del Servicio Comunitario.

El curso fue dictado por la coordinadora de la Dirección del  Servicio Comunitario del Área de Ciencias Económicas y Sociales, Ynés Hernández.  Los bachilleres iniciarán su servicio en el período académico 2017 – I, en el marco del Plan de Desarrollo de la Nación, en comunidades urbanas y rurales e instituciones públicas y privadas del estado Guárico y zonas circunvecinas.

Al respecto, la docente Yeili Colmenares, enlace entre los bachilleres y la Dirección del Servicio comunitario, explicó que el  propósito es que los futuros profesionales  cooperen con el Gobierno Nacional  aplicando sus conocimientos   para brindar bienestar social, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Servicio Comunitario es un requisito obligatorio para la obtención del título. Su labor no sustituye las prácticas profesionales, ni incluye actividades políticas ni donativos,  por lo que solicitamos a los guariqueños y habitantes de las zonas circunvecinas su receptividad. Los bachilleres están prestos a solucionarles problemas relacionados con la comunicación interpersonal y grupal;   manejo de redes sociales, diseño de periódicos,  producción de programas de radio y televisión, entre otros,  relacionados con su perfil profesional”, puntualizó Colmenares.  

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30453

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)