publicidad superior
Visto 187 veces

Kuwait acude a las urnas para elegir un nuevo Parlamento tras su disolución

60

EFE.- para renovar el Parlamento de 50 escaños, después de que la Cámara fuera disuelta el pasado 16 de octubre por el emir, Sabah al Ahmed al Sabah, que justificó la decisión en “las delicadas circunstancias regionales y los crecientes retos de seguridad” en Oriente Medio.

Cerca de medio millón de kuwaitíes están llamados a las urnas para elegir a sus representantes de entre 293 candidatos, de los cuales 14 son mujeres, informó la agencia de noticias oficial, KUNA.

Un total de 452 mesas electorales están distribuidas por todo el país en más de cien centros de votación, que abrieron sus puertas a las 08.00 hora local (05.00 GMT) y cerrarán a las 20.00 (17.00 GMT).

El viceprimer ministro y ministro de Interior, Mohamed al Jaled al Hamad, visitó algunos colegios electorales y declaró que los comicios son “la activa participación del pueblo en dar forma al presente y al futuro del país”, según KUNA.

Asimismo, señaló que el departamento de Interior ha puesto todos los medios a su disposición para facilitar el proceso electoral y que el propio emir ha ofrecido todas las facilidades para que las elecciones sean “transparentes, seguras y libres”.

Unos 15.000 agentes de seguridad han sido desplegados para garantizar que el proceso electoral se desarrolla con normalidad en el emirato, que puede presumir de tener el sistema democrático mejor engrasado de los países del golfo Pérsico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30638

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)