publicidad superior
Visto 155 veces

Wisconsin acepta recontar los votos presidenciales de EEUU tras peticiones

b10f8061a95a4b1f858001a02d2a6b35

EFE.-En el estado de , uno de los ganados por muy poco margen por el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, se volverán a contar los en respuesta a las peticiones de dos candidatos.

La Comisión Electoral de Wisconsin, explicó que realizará el recuento tras haber recibido dos peticiones al respecto, de la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, y del aspirante independiente Rocky Roque De La Fuente.

Ese organismo “se está preparando para proceder con un recuento estatal de los votos para presidente de Estados Unidos, según lo solicitado por estos candidatos”, detalló en un comunicado su administrador, Michael Haas.

De acuerdo con Haas, el recuento comenzará seguramente a finales de la semana próxima, “después de que la campaña de Stein haya pagado la cuota” necesaria, que “todavía está siendo calculada”.

Las leyes de Wisconsin autorizan llevar a cabo el recuento de votos,siempre y cuando el o los candidatos que lo soliciten sean responsables de financiarlo.

Pese a que Trump se impuso en el sistema de Colegio Electoral que decide al inquilino de la Casa Blanca, Clinton superó a su rival en más de dos millones de votos. 

Esas cifras están motivando a algunos seguidores y simpatizantes de Clinton a solicitar también un recuento, a través de una campaña en las redes sociales bajo la etiqueta “Audit The Vote”, pero el equipo de la ex secretaria de Estado no ha dado por el momento ninguna señal de estar valorando esa posibilidad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30543

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)