publicidad superior
Visto 243 veces

Maria Corina Machado calificó como un grave error la vía del diálogo

Maria Corina Machado calificó como un grave error la vía del diálogo.

Maria Corina calificó como un grave la vía del diálogo.

***La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, Maria Corina Machado, reiteró que la ruta unitaria -que incluye la realización del Referendo Revocatorio- es la vía para lograr el cambio del Gobierno.

Caracas/La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, opinó que la iniciativa del diálogo fue un grave error, cuestionando el momento, los términos en que se planteó y los actores involucrados.

Asimismo manifestó su descontento por el marco en que fue aceptada la vía del diálogo “se hizo cuando la sociedad se movilizaba a colocar al régimen contra la pared”, dijo para el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

La dirigente política resaltó que los acuerdos en la mesa de diálogo debían ser “los términos y garantías para la salida de este régimen”. Pero a su juicio la oposición entregó todo, “la calle, la Asamblea Nacional (AN), el juicio político, incluso se desactivó la presión internacional”.

En respuesta a lo consultado de cómo se otorga un juicio político, Machado aseguró que es en razón del abandono de cargo, es decir, “abandono de la Constitución, por un estado forajido, fallido, donde se mueren los recién nacidos en los hospitales, donde un sueldo mínimo es de 8 dólares al mes que no alcanza ni para una arepa diaria”.

En ese sentido, la ex diputada cuestionó las declaraciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde dijo que gracias a Fidel (Castro) se han tomado todas las decisiones en la crisis más profunda en estos años. Ante esto manifestó que “es una demostración de que este señor (Nicolás Maduro) ha dejado su cargo y dejó la soberanía en manos de un país extranjero”.

El juicio político se puede realizar en compañía del juicio ciudadano

La dirigente del partido Vente Venezuela, indicó que el hecho que la AN no sea tomada en cuenta ratifica que “es un golpe de Estado continuado y brutal, porque pisotean y ultrajan un parlamento, están destruyendo la esencia de una República, es una dictadura”  y afirmó que “esto cambiaría con la presión de la gente y la movilización ciudadana”.

De esa manera reiteró que el juicio político si tiene formas de realizarse “eso se hace en compañía del juicio ciudadano, acompañado de la presión internacional que avanzaba con la activación y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Machado dijo que ”la legitimidad de un régimen no proviene solamente de la forma en que se llega al poder, también es en su ejercicio y todos los elementos que tienen que ver con la constitución y la vigencia de los Derechos Humanos (DDHH)”.

Por otra parte, la ex parlamentaria, hizo un llamado a la concentración en la salvación del país. “Estamos en urgencias, esta catástrofe la tenemos que detener ya por el bien de todos” y señaló que “se necesita una enorme unidad que incluya a todos los partidos”.

A la par reiteró su descontento en cuanto a la iniciativa del diálogo en lo que argumentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) estaba discutiendo la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y luego emitió un comunicado acompañándolo.

Ratificó que “ningún actor internacional va a hacer por Venezuela lo que los venezolanos no estamos dispuestos a hacer en primera fila”.

Machado explicó que en la Constitución existen mecanismos para realizar un cambio de Gobierno:  “la vía del Revocatorio, la vía de la destitución y por una vía electoral”, calificándola como una ruta unitaria.

La ruta unitaria debe continuar en la calle

Adicionalmente recalcó que cesar la presión de calle es “ceder ante el chantaje” y  afirmó que “se debe mantener la ruta unitaria que también incluye el juicio político, la destitución de Nicolás Maduro por parte de la AN, el juicio ciudadano y la protesta en la calle, firme, sostenida y sin retroceso”.

En ese sentido no descartó realizar una convocatoria para marchar hacia Miraflores. “Tenemos derecho a expresaros, a vivir en libertad, no podemos caer en el chantaje de que hay lugares prohibidos, pero hay que ser muy responsables”, con ese llamado.

Finalmente extendió su confianza a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y manifestó que espera que sepan “escuchar lo que los venezolanos estamos requiriendo de una gran conducción política que se abra y no que se cierre”.  

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30880

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)