publicidad superior
Visto 192 veces

Ordenan investigación exhaustiva por la caída de la plataforma de Credicard

farias-2

***Evaluaron ataque cibernético efectuado contra Cantv que afecto 3 puntos de enlace. Convocarán para este sábado al Consejo Nacional de Economía para condenar los hechos que se han suscitado en la frontera con el aumento desmedido de la divisa no oficial.

Caracas/El Gobierno Nacional ordenó la noche de este viernes una investigación exhaustiva para determinar las causas de la caída de la plataforma electrónica de Credicard, así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría.

“Se instruyó una averiguación exhaustiva donde se está estudiando absolutamente todas las posibles causas que pudieron influir y acontecer en este evento tan irregular”, dijo Faría desde el puesto de comando presidencial, en el Palacio de Miraflores.

Explicó que la plataforma electrónica del sistema Credicard se dedica al soporte técnico de más del 50% de los puntos de venta que existen en el país.

Igualmente, Faría aseveró que durante la reunión se evaluó otra situación irregular que se produjo este viernes que consistió en un ataque cibernético contra la plataforma de la empresa estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), mediante el cual fueron atacados tres puntos de enlace de un total de 30 en todo el territorio nacional.

“La falla consistió en una ralentización, es decir, se hizo mucho más lento el servicio de internet en todo el territorio nacional, pero gracias a los trabajadores, trabajadoras, a los técnicos de la empresa del Estado Cantv se pudo recuperar el servicio de un amanera inmediata y satisfactoria”, expuso.

CONVOCADO CONSEJO NACIONAL DE ECONOMÍA PARA ESTE SÁBADO

Por otra parte, el vicepresidente para el Área Económica informó que para mañana sábado 3 de diciembre ha sido convocado el Consejo Nacional de Economía “con todas las empresas, con todos sus representantes para condenar en primer orden todas estas acciones que han venido dándose en el territorio nacional de manera muy irregular”.

Señaló que los dos eventos producidos este viernes serán revisados y explicados con detalle ante los representantes de las empresas que conforman esta instancia.

“Se va a buscar la manera de condenar entre el Ejecutivo nacional y los empresarios nacionalistas, que trabajan en beneficio de nuestro país, una medida que condene los eventos que están aconteciendo en la frontera con el desmedido aumento del valor de la divisa no oficial”, afirmó.

Recalcó que no existe ninguna justificación económica para que este comportamiento se esté llevando adelante con respecto a ese dólar. Agregó que el Ejecutivo califica la medida como criminal, la cual busca debilitar la economía del país y que afecta la calidad de vida de la población venezolana.

“No vamos a permitir que esto siga manteniéndose de esta manera y vamos a establecer unas medidas contundentes en la frontera, para impedir que siga avanzando este ataque descontrolado y criminal contra la economía”, concluyó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30992

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)