publicidad superior
Visto 241 veces

Estudiantes de Comunicación Social fortalecen formación en medios audiovisuales

El profesor Guarecuco evalúa de manera individualizada el desenvolvimiento de los bachilleres.

El profesor Guarecuco evalúa de manera individualizada el desenvolvimiento de los bachilleres.

***Con prácticas constantes los futuros comunicadores reciben formación con especial énfasis en la radio y televisión.

Prensa Unerg/ del sexto semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) realizaron la semana pasada, prácticas , como una de las competencias exigidas en la unidad curricular Producción Televisiva a cargo del periodista Ysnardi Guarecuco, actual director de prensa de la Universidad. La actividad académica inició con la proyección de reportajes y documentales realizados por estudiantes de semestre anteriores. Seguidamente la doctora Grevimar Carpavire, directora del programa felicitó la iniciativa e instó a los jóvenes a fortalecer el trabajo práctico para darle uso a las herramientas teóricas dadas en las aulas de clase.

Los estudiantes fortalecen sus habilidades con el trabajo práctico que se desarrolla en el aula.

Los estudiantes fortalecen sus habilidades con el trabajo práctico que se desarrolla en el aula.

El eje central de la práctica consistió en la evaluación individualizada de cada uno de los bachilleres que se forman como futuros comunicadores sociales para el desarrollo del periodismo. Así pues, luego de las clases teóricas y la socialización de los conceptos básicos, los jóvenes asumen el reto de enfrentar la cámara de televisión como instrumento de trabajo cotidiano en el ejercicio del oficio comunicacional.

“Preparamos a nuestros jóvenes para que desempeñen el trabajo periodístico de manera integral pero haciendo énfasis en los medios audiovisuales, particularmente en la televisión. Como docente aporto las herramientas para que cada uno de los estudiantes desarrolle su estilo propio, con mística, responsabilidad, creatividad y mucha ética,” señaló Guarecuco, mientras evaluaba cada criterio puesto en escena por los estudiantes.

Es importante destacar que durante su gestión, la rectora Arisela Medina hizo hincapié en el trabajo humanista y social de los comunicadores unergistas, más allá de las prácticas amarillistas y antiéticas que actualmente caracterizan a los periodistas y medios privados, tarea que indudablemente será fortalecida por el rector José Luis Berroterán, quien impulsará la transformación universitaria que adelanta el Gobierno Bolivariano en cada una de las instituciones a nivel nacional.

Cada estudiante tuvo la oportunidad de mostrar su talento frente a la cámara de televisión.

Cada estudiante tuvo la oportunidad de mostrar su talento frente a la cámara de televisión.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31052

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)