publicidad superior
Visto 143 veces

Asociación Indígena de Estudiantes Universitarios cumplió un

La Asociación Indígena,   un año promoviendo  la igualdad de condiciones  y equiparación de oportunidades entre sus compañeros.

La , un año promoviendo la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades entre sus compañeros.

***Funciona en la .

Prensa Unerg/ Los bachilleres  de las diferentes etnias indígenas que cursan estudios en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) están de júbilo porque la Asociación Indígena de Estudiantes Universitarios Cacique Guaicaipuro   cumplió un año promoviendo  la igualdad de condiciones  y equiparación de oportunidades entre sus compañeros.

La Asociación, que estará vigente hasta el año 2019,  la  conforman   indígenas de las etnias Mapoyo (decretada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco)  Guaras y Banivas quienes estudian en los programas de Informática y Medicina, así como estudiantes  de otras áreas.

El presidente de la agrupación  Rafael Carias, estudiante del cuarto  año de Medicina y el secretario de Finanzas Isnel Carias, de Informática;  agradecieron al Gobierno Revolucionario, al legado del comandante Hugo Chávez y a las políticas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro, porque permitieron  el reconocimiento de los indígenas como pueblos originarios.

 “Es necesario resaltar – comentó el presidente de la Asociación – que  en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  se  declara como  oficial a los idiomas indígenas. En el año 2006 se crea la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas.   Además, se  inició el proceso de inclusión en las universidades”.

“Hoy existe, gracias a todas éstas iniciativas del comandante Chávez,   una Asociación Indígena  en la Unerg, leal a la Revolución, a sus  principios y orígenes. Por éstas y otras razones  dedicamos  nuestro primer aniversario a Dios,  al gran cacique Mapoyo, Juan Sandoval y al comandante Chávez”, concluyó Rafael Carias.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31303

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)