publicidad superior
Visto 275 veces

Con extraordinario concierto navideño fue inaugurado Módulo de la Secretaría de Educación

Representantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico hicieron una entrega simbólica de cuatros que serán destinados para el Módulo Secretaría de Educación.

Representantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico hicieron una entrega simbólica de cuatros que serán destinados para el .

***Perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Guárico.

Prensa Fundamusical Bolívar-Guárico/Bajo un ambiente de alegría, compartir y unión, el Programa Simón Bolívar del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico inauguró con total éxito el Módulo de la Secretaría de Educación, con la realización de un extraordinario concierto navideño dirigido por los profesores María José Piñate y Juan Banesta, acompañados de los profesores Nairen Arvelaez y Carlos Fúnez.

Pequeños ofrecieron un alegre concierto navideño.

Pequeños ofrecieron un alegre concierto navideño.

La información fue suministrada por el profesor Leonardo Hurtado, director nacional del Programa Simón Bolívar, quien expresó su satisfacción por ver consolidado un proyecto que ha obtenido el apoyo incondicional de la Autoridad Única de Educación, el profesor Pedro Valdivia y todo su equipo de trabajo “quien no solamente ha permitido que El Sistema tenga presencia en distintas escuelas, sino que también abrió los espacios de la Secretaría de Educación, para que allí también se viva la experiencia de la música”.

Destacó que este logro se alcanzó gracias a la unificación de esfuerzos y la gran labor realizada tanto por El Sistema como por el Subsistema Educativo de Guárico, instituciones que han establecido dentro de sus prioridades la masificación de la práctica colectiva de la música en las distintas escuelas y liceos de la región.

El director nacional del Programa Simón Bolívar se dirigió a los padres y representantes de los niños integrantes del Módulo.

El director nacional del Programa Simón Bolívar se dirigió a los padres y representantes de los niños integrantes del Módulo.

Hurtado manifestó que la apertura de este Módulo permite seguir fortaleciendo los lazos institucionales, además de establecer criterios formativos, artísticos y culturales que van en pro de los niños, niñas y adolescentes, hijos de los trabajadores de la Secretaría de Educación, Zona Educativa, Municipio Escolar Nº 1, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico y Dirección de Recursos Humanos. 

Cabe señalar, que la actividad de inauguración fue propicia para que los niños y adolescentes; además de los integrantes del coro conformado por trabajadores de las instituciones antes mencionadas, ofrecieran un alegre concierto enmarcado en la celebración de la época decembrina.

El profesor Juan Banesta junto a los integrantes del Coro.

El profesor Juan Banesta junto a los integrantes del Coro.

En el acto inaugural estuvo presente el profesor Jesús Hernández Coronel, coordinador de Cultura de la Zona Educativa, en representación de la Autoridad Única de Educación, el profesor Pedro Valdivia, quien resaltó la importancia y el impacto positivo que ha generado el Programa Simón Bolívar en las escuelas.  Además fue el encargado de recibir de manos del profesor Hurtado, la entrega simbólica de unos cuatros que serán destinados a la cátedra de ejecución instrumental del Módulo Secretaría de Educación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31444

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)