publicidad superior
Visto 171 veces

Embalse Río Guárico es el Devenir Histórico de la Región

En Calabozo, se realizó un foro titulado “El embalse Rio Guárico en el Devenir Histórico de la Región”.

En Calabozo, se realizó un foro titulado “El Guárico en el Devenir Histórico de la Región”.

*** Más de 50 personas pudieron conocer propósito del proyecto de construcción del embalse y sus aspectos operativos.

Calabozo. Lorena Vaca y Yelimar Cortez/En el marco de celebrarse el sesenta aniversario de la inauguración del Embalse Generoso Campilongo ubicado en Calabozo, se realizó un foro titulado “El embalse Rio Guárico en el Devenir Histórico de la Región”, convocado y dictado por representantes del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas (Minea) de la entidad y profesores del área de humanidades, letras y artes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG).

Carlos Matos responsable del embalse en el Minea en Guárico, abordó los aspectos técnicos de operación del embalse .

Carlos Matos responsable del embalse en el Minea en Guárico, abordó los aspectos técnicos de operación del embalse .

La actividad se desarrollo en las instalaciones del Salón Hugo Chávez de Corpollanos y contó con la asistencia de más de 50 personas entre ellos estudiantes, historiadores, trabajadores y público en general. El propósito central de la actividad fue hacer remembranza de la construcción de esta importante obra arquitectónica  para concientizar a todos los calaboceños comprometidos con la causa ambiental en la preservación este icono.

Freddy Lugo, profesor de la UNERG expuso aspectos básicos para la preservación del ambiente tomando como referencia accidentes ambientales ocurridos a nivel mundial “hoy nos encontramos acá en aras de tener un municipio libre de contaminación”.

Freddy Lugo, profesor de la UNERG expuso aspectos básicos para la preservación del ambiente.

Freddy Lugo, profesor de la UNERG expuso aspectos básicos para la preservación del ambiente.

Por su parte el Licenciado en Historia José Chouza, rememoró la política de gobierno de la época en que fue creado el embalse “esta fue una infraestructura creada en la aplicación del nuevo ideal nacional durante el periodo presidencial del General Marcos Pérez Jiménez en el año 1953”.

En el mismo orden de ideas Carlos Matos responsable del embalse en el Minea en Guárico, abordó los aspectos técnicos de operación del embalse “anualmente se realizan labores de mantenimiento y realizamos proyecciones de cómo va a ser el comportamiento del mismo”.

La actividad finalizó con el agradecimiento del público presente quienes expresaron su completa satisfacción por la iniciativa emprendida por estas instituciones.

Por su parte el Licenciado en Historia José Chouza, rememoró la política de gobierno de la época en que fue creado el embalse.

Por su parte el Licenciado en Historia José Chouza, rememoró la política de gobierno de la época en que fue creado el embalse.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31412

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)