publicidad superior
Visto 238 veces

Unerg participará en celebración del aniversario de la Represa de Calabozo

   

Aspecto general de la reunión preparatoria para la celebración del aniversario de la Represa de Calabozo.

Aspecto general de la reunión preparatoria para la celebración del de la .

 *** El próximo   19 de diciembre.                                                                                                                                                             

Prensa Unerg/El próximo 19 de diciembre se cumplirá el 60 aniversario del embalse Generoso Campilongo, conocido popularmente como Represa de Calabozo.  A propósito de esto, se llevó a cabo recientemente una reunión de trabajo en la sede de Corpollanos, en la cual  varios expertos destacaron la importancia que tiene el embalse para el país.

Durante el encuentro, José Aquino, decano del Área de Humanidades, Letras y Artes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) informó que la idea de celebrar la fecha se debe a la importancia de esta infraestructura en el ámbito económico, productivo  y social de la región. “El sistema de riego impulsó el crecimiento económico, el desarrollo social y el bienestar de la comunidad calaboceña. Es grato para nuestra casa de estudio participar en este tipo de eventos que permite dar trascendencia a la represa”, expreso Aquino.

Por su parte, el profesor José Chousa, responsable de la unidad curricular  Historia de las Ideas y Mentalidades de la Escuela de Historia de la Unerg resaltó la importancia del Río Guárico ya que ha ido desarrollándose y evolucionando en el pueblo calaboceño desde el año 1957 hasta nuestros días.

En este sentido, los organizadores convocan a los miembros de la sociedad civil, así como representantes de las diversas instituciones que hacen vida en el municipio para que se aboquen a las actividades que se celebran desde el 14 de diciembre hasta el 19 de este mismo mes, fecha en la  que se realizará  una sesión solemne por parte del ente legislativo municipal.

El Sistema  de Riego Río Guárico está ubicado en Calabozo y sirve para el cultivo de arroz a gran escala. Este sistema sirve también para el control de las inundaciones por lluvias extremas en los llanos bajos o para la zona sur, y fue inaugurada en 1957 por Marcos Pérez Jiménez. En aquellos tiempos Venezuela, principalmente Calabozo, era azotada por una sequía que arruinaba los cultivos y dificultaba la cría de ganado. Por lo que el Ministerio de Obras Públicas (M.O.P) hizo una investigación para elaborar la represa, la cual es una de las mayores obras construidas durante el gobierno de  Pérez Jiménez.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31418

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)