publicidad superior
Visto 219 veces

Juntos lo lograremos

german-opinion

El 6D trajo consigo una victoria aplastante de las fuerzas democráticas sobre desgobierno encabezado por Nicolás Maduro, la nueva mayoría se consolido con un discurso centrado en los problemas que hoy vivimos,  la gran mayoría de los venezolanos vio una opción de cambio real, que a pesar de los torpedeos permanentes de las instituciones a la gestión y algunos errores cometidos por los fuerzas democráticas, debilito los avances terminando el año con un balance político negativo.

Múltiples frentes de batalla se abrieron con la llegada del 2016, donde teníamos las elecciones regionales que sumaria un paso más a la reconstrucción de abajo hacia arriba en el proceso de acumulación  de fuerzas, la posibilidad constitucional de un Referéndum Revocatorio, la lucha de transformación institucional desde la Asamblea Nacional, la presión de calle y por último, pero no menos importante, una mesa de diálogo en el entendido que un gobierno con estas características dictatoriales, sin negociación es difícil darle la estocada final. Lejos de entender que ninguno de estos frentes debía abandonarse se nos fue el año sin un plan de acción conjunto que permitiera abordarlos todos de manera organizada y disciplinada para obtener el anhelado cambio en el país.

Este gobierno está alejado totalmente de la búsqueda de la “Suprema Felicidad Social del Pueblo”, se descompone y se burla de los venezolanos sumergiéndonos a la escasez, indigencia, inseguridad, inflación, pobreza y hambre. Lo que no logró el régimen es sacar  a la oposición de la vía constitucional, democrática, pacífica y electoral, en la que se ha fortalecido como su única ruta para llegar al poder.

No debemos temer a las diferencias dentro de la Unidad, las diferencias son normales entre los seres humanos y mucho más en una coalición tan diversa como la MUD;  las fuerzas democráticas encarnan el sentimiento de cambio de la gran mayoría de los venezolanos, no podemos caer en el juego de división auspiciado por el gobierno y algunos irracionales de la oposición que buscan enterrar anticipadamente la unidad, sin entender que por el contrario hay que buscar la manera de ampliarla.

La Unidad es uno de nuestros más grandes logros en medio de estas circunstancias tan difíciles.  Las fuerzas democráticas tienen el reto de afrontar este nuevo año reafirmando los compromisos que dieron paso a la creación de la misma, montados sobre una estrategia y un discurso común que nos arroje buenos resultados concretos en el 2017.  Tenemos primarias en febrero,  elecciones regionales y municipales, a estos procesos debemos acudir con fuerza para ganar, pues este avance  pondría prácticamente en jaque a la cúpula que hoy nos gobierna.

A Venezuela la vamos a sacar adelante, somos muchos los que ponemos nuestro granito de arena por un mejor país, estamos más cerca de llegar a la meta; sobran las razones para seguir luchando por  el cambio, estoy seguro que sólo juntos lo lograremos.

Germán González Monagas

Tw: @GermanGMonagas

IG: @Germangonzalezm

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31700

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)