publicidad superior
Visto 402 veces

Se dispararon los precios del cartón de huevo y pollo en San Juan de los Morros

huevos-1

San Juan de los Morros/En la Capital del estado Guarico el precio del y el kilo de pollo ha incrementado en menos de un mes entre 45 y 50 por ciento.

Las 30 posturas de gallina, actualmente cuestan entre 5 mil  y 6 mil bolívares, cuando anteriormente eran ofrecidas al consumidor a Bs. 3 mil el cartón completo.

El kilo de pollo según Carlos Armas  expendedor del Mercado Municipal señalo que  es vendido entre cuatro mil a 4 mil 200 bolívares; sin embargo, antes se ofrecía al cliente a Bs. 2 mil.huevos-2

Armas  aseguró que los nuevos generaron una disminución en las ventas, pues cada vez son menos las personas que tienen la capacidad financiera para adquirir estos dos rubros y mas aun cuando le toca comprar en las carniceras privadas del centro de San juan de los Morros donde un pollo le pudiera costar hasta 6500 bolívares y si se trata de la venta de los pollos Asados pueden costar hasta 13000 mil bolívares dependido del local.

Raul Castro productor  avicola  nos informó al equipo re-porteril del Nacionalista .com.ve que los altos costos se deben a que los insumos utilizados para elaborar el alimento para las aves incrementó significativamente, porque el patrono lo está  adquiriendo a dólar libre.

La producción de la compañía ha caído cerca del 50 por ciento, según dijo. Las empresas tiene una capacidad instalada de 24 mil toneladas mensuales de alimentos balanceados. El saco  de alimento está en 35 mil bolívares para ponedoras; éste se vendía antes en Bs. 12 mil y el de pollo está en Bs. 57 mil, pero era ofrecido en 16 mil bolívares. “Hay pocos pedidos por los altos costos”, señaló toda vez que alertó que de mantenerse la situación el precio de los huevos y el pollo seguirá en alza.huevos-3

Por otra parte, señaló que el nacimiento de pollos en incubadora ha decaído un poco, porque no está llegando suficiente alimento en las granjas de cría de aves.

Castro indicó que  existen algunos centros de trabajo que hay en la entidad  que pudieran  cerrar, porque no hay materia prima y los empleados serán reubicados.

“Los animales no se pueden sacar a las granjas, porque sino se comen entre ellos mismos”, agregó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31836

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)