publicidad superior
Visto 164 veces

“Lo que queremos es votar, no golpe de Estado”

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, "Este es un mensaje claro a Nicolás: La Asamblea lo que quiere es votar, aquí nadie quiere golpe de Estado, ni ruptura, ni violencia".

Julio , presidente de la Asamblea Nacional, “Este es un mensaje claro a Nicolás: La Asamblea lo que quiere , aquí nadie quiere golpe de Estado, ni ruptura, ni violencia”.

***El presidente de la Asamblea Nacional descarta que en el país hay una confrontación de poderes, “lo que hay es una cayapa contra el país, contra el pueblo”.

Caracas/Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, quien señaló al Parlamento de estar detrás de un golpe de Estado.

“Este es un mensaje claro a Nicolás: La Asamblea lo que quiere es votar, aquí nadie quiere golpe de Estado, ni ruptura, ni violencia”, dijo en entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Señaló que la declaratoria de abandono de cargo del jefe de Estado “no es simbolismo, es una profunda realidad en la que le estamos diciendo al pueblo, con mucha crudeza, que en el país no hay Constitución ni ley ni justicia. Y nos toca luchar para que el voto sea quien recomponga el país”.

Sobre si estaría dispuesto reunirse con el presidente Maduro, Borges respondió: “Yo por lograr cualquier solución al país daría lo que fuera”.

Recordó que el Presidente debe rendir cuentan en la AN el próximo 15 de enero, de acuerdo con la Carta Magna.

Sesión en el Hospital de Vargas

El parlamentario dijo que se mantiene la convocatoria para la sesión hoy a las 2.30 de la tarde en el Hospital Vargas de Caracas, que desde temprano está tomado por colectivos.

“Lo que vamos a hacer en el Hospital Vargas lo vamos a seguir haciendo. Ojalá los diputados del PSUV nos puedan acompañar para que escuchen al pueblo, porque la ceguera del poder los está divorciando de la realidad”.

Borges puntualizó que el problema no radica en si la asamblea está pérdida o no, si no que el país está abandonado.

Borges puntualizó que el problema no radica en si la asamblea está pérdida o no, si no que el país está abandonado.

Cayapa contra el pueblo

Borges rechaza que el presidente Nicolás Maduro los acuse de estar detrás de un golpe de Estado con la declaratoria de abandono de su cargo que aprobó el Parlamento el lunes.

“Lo que Venezuela quiere y exige es que se cumpla la Constitución. Nosotros estamos acá por 14 millones de venezolanos que votaron por esta Asamblea Nacional. Lo que estamos es luchando por dos cosas: que se cumpla la Constitución, con derecho al trabajo, la salud y la libertad; y que con la misma Constitución, los venezolanos tengan el derecho a votar”, dijo.

“El año pasado tocaban elecciones de gobernadores y no se hicieron, habían un referenco revocatorio y se lo robaron; eso si es ir contra la Constitución”.

Borges lamentó que la bancada oficialista acudiera al Tribunal Supremo de Justicia a pedir la nulidad de la declaratoria de abandono de cargo del Presidente. “Lo único que van al TSJ es a quitarles derechos a la gente. El día que vayan al TSJ a luchar por el derecho de la gente si va a ser noticia. Lo único que hacen es ir para tapar una realidad y es que la gente quiere cambio”.

Descarta que en el país hay una confrontación de poderes, “lo que hay es una cayapa contra el país, contra el pueblo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31901

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)