publicidad superior
Visto 123 veces

En Venezuela hay una campaña de desestabilización y se llama hambre

Jesús Chuo Torrealba, denunció que en Venezuela existe una “campaña de desestabilización” y que su nombre es “hambre”.

Jesús Chuo Torrealba, denunció que en Venezuela existe una “campaña de ” y que su nombre es “”.

***La alianza opositora convocará a una movilización nacional para el 23 de enero, fecha que recuerda la caída de la penúltima dictadura y que anuncia que caerá la última también.

Prensa Unidad Venezuela/El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, denunció que en Venezuela existe una “campaña de desestabilización” y que su nombre es “hambre”, durante una manifestación realizada este viernes a las puertas de la sede en Maracaibo, estado Zulia, del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) en protesta a la injusta detención de los concejales marabinos José Luis González y Romer Rubio.

“Denuncio que hay una campaña de desestabilización y denuncio a los tres principales activistas. La campaña de desestabilización hambre. El hambre es lo que está generando desestabilización y dolor en la sociedad venezolana y los tres principales agentes de esa campaña desestabilizadora son el proyecto antidemocrático del gobierno, la corrupción y la ineptitud. Esos son los tres principales agentes de esa campaña de desestabilización”, señaló en declaraciones a la prensa en la capital zuliana.

“La única solución a esa campaña es que el pueblo se exprese en elecciones. ¿Cómo vamos a lograr esas elecciones en una situación como la que tenemos? Activando, promoviendo y acompañando la calle social para impulsar la ruta democrática, llegar al gobierno y emprender un proceso de reconstrucción nacional con un gobierno de unidad nacional. Eso es lo que está planteando la Unidad Democrática. Para allá es para donde vamos y lo vamos a hacer con jóvenes dirigentes como Jorge Luis, como Romer y como tantos otros que a punta de estudio y de trabajo se han transformado en referentes para la sociedad”, agregó.

En ese sentido adelantó que la Unidad Democrática convocará una gran movilización nacional para el próximo 23 de enero, cuando se conmemora el quincuagésimo noveno aniversario del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

“El algunas ciudades habrá concentraciones en otras marchas, pero habrá una gran movilización ciudadana en toda Venezuela y las banderas de esa movilización ciudadana serán el derecho al voto y la solidaridad con las víctimas de la crisis humanitaria en Venezuela, la lucha contra el hambre, la lucha contra la falta de medicinas. Esos van a ser los dos pivotes fundamentales de esa movilización”, indicó.

“Que no venga el gobierno a decir ahora que la movilización del 23 de enero es parte de una campaña de desestabilización. ¡Por el amor de Dios! El 23 de Enero es una fecha emblemática para los demócratas venezolanos, es el aniversario de la caída de la penúltima dictadura y es el anuncio de que caerá la última también”, agregó.

En sus declaraciones, Torrealba se refirió no solo a los casos de González y Rubio, sino también a la detención del diputado Gilber Caro y a la investigación que está haciendo la Contraloría General de la República al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con claras intenciones de inhabilitarlo políticamente.

“La Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional viene aquí a darle un mensaje muy claro al gobierno: a pesar de la arremetida represiva, aquí no se rinde nadie, aquí nadie se amedrenta. Aquí lo que viene es lucha democrática, lucha pacífica, lucha seria para sacarlos del poder con el arma del hombre libre, que es el voto; y con la organización y movilización popular, pacífica siempre, pero contundente. Eso es lo que viene y contra eso no podrán ni la arremetida gubernamental ni la inmadurez de los impacientes. Aquí hay una alternativa democrática seria y pacifica que va a llevar a este pueblo a la victoria”, dijo.

“Jorge Luis, Romer: no están solos. Aquí está un país entero en solidaridad con ustedes reconociendo sus méritos y resteado a acompañarlos en esta lucha por la democracia y por la libertad”, acotó el alto vocero de la Unidad.

Gobierno cobarde

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa informó que “aparentemente” hoy presentarán a González ante los tribunales. “Una fiscal, indudablemente vinculada al chavismo, va a imputarlo por delitos que supuestamente él cometió. Si eso es así, aspiraríamos a que el tribunal vea en la evidencia que allí no hay nada y lo ponga en libertad. Esa es una aspiración compleja en un país en el que no hay respeto al estado de derecho y a la justicia”, reconoció.

Refirió que González es arquitecto especialista en desarrollo urbano y que acaba de terminar la especialización en ciencias y técnicas de gobierno, mientras que Rubio es abogado egresado summa cumlaude de La Universidad del Zulia (LUZ), de la cual también es profesor, y que está realizando su trabajo de postgrado.

“¿Dónde está la actitud belicosa que altere el orden público de esos dirigentes? Eso no existe. Están buscando chivos expiatorios, están montando ollas para enlodar a la dirigencia opositora, pero este país y este estado Zulia los conoce. Si alguien ha dado muestras de que hay un golpe de Estado han sido ustedes (los del gobierno). Ustedes tienen que salir de la presidencia de la República por el daño que le están haciendo a este país y van a salir por la vía pacífica y constitucional”, aseveró.

“¡Vamos a seguir en la calle. Vengan por nosotros, cobardes. Cobardes es lo que son. Sinvergüenzas!”, concluyó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32089

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)