publicidad superior
Visto 178 veces

Autoridades de la Unerg visitaron Núcleo de la institución en Calabozo

El rector Berroterán Nuñez apuesta a una universidad productiva sin dejar de lado la esencia de la institución

El rector Berroterán Nuñez apuesta a una universidad productiva sin dejar de lado la esencia de la institución

***Interacción permanente con la comunidad universitaria.

(Prensa-)/En el marco del programa permanente de interacción con la comunidad universitaria, el miércoles 18 de enero, las de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  visitaron el Núcleo de esta casa de estudio  en la ciudad de Calabozo.

Según informó el rector José Luis Berroterán Nuñez,  esta visita obedece a la necesidad de hacer un diagnostico de las condiciones en las que se encuentra el Núcleo Unerg Calabozo, para luego establecer un plan de acción que permita mejorar y optimizarlos  aquellos aspectos que contribuyen al normal desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Decano, coordinadores, docentes y estudiantes aprovecharon la oportunidad para plantearle  al rector diversas problemáticas relacionadas  con el transporte, la seguridad y la infraestructura.

Posterior al planteamiento de la comunidad universitaria, la máxima autoridad de la Unerg, señaló que Unerg posee más potencialidades que limitaciones, por lo que con el concurso de su talento humano, está plenamente seguro de que se podrá dar solución a la mayoría de los problemas presentados.

Miembros de la comunidad universitaria del Núcleo Unerg -Calabozo intercambiaron  ideas  con el rector Berroterán Nuñez.

Miembros de la comunidad universitaria del Núcleo Unerg -Calabozo intercambiaron ideas con el rector Berroterán Nuñez.

“En este momento nuestra Dirección de Transporte se encuentra reparando una unidad que estará al servicio de los estudiantes del Núcleo. Nuestra intención es repotenciar el parque automotor de la universidad y así cubrir la gran demanda que existe al respecto”, apuntó el rector.

En otro orden, el rector aseveró que gratamente dirige una universidad revolucionaria, con una buena infraestructura  con un gran entusiasmo, con mucha presencia en el estado. “Sin duda que con todas sus potencialidades vamos rumbo hacia la excelencia educativa”.

Universidad productiva

 La oportunidad fue propicia para que las autoridades universitarias participaran en un foro sobre Ecosocialismo que se estaba desarrollando en el Núcleo. Al respecto, el rector Berroterán Nuñez indicó que a través de este  foro la universidad visualiza las necesidades del ecosocialismo  en una gestión revolucionaria de transformación hacia el socialismo.

“Con este tipo de actividades la Unerg sale de las aulas y entra a formar parte de la gestión de gobierno sustentada en los principios conservacionistas”, señaló.

Por otra parte, ese mismo día de la visita al municipio Miranda,  las autoridades Inspeccionaron  un terreno agrícola,  cuarenta hectáreas, que le fue cedido a la Unerg por la Fuerza Armada Nacional, FAN.

“Vamos a sembrar estos predios con diferentes rubros e iniciaremos el fortalecimiento de la universidad como una institución productiva, sin dejar de lado su esencia: la docencia , la investigación y la socialización  a través de la extensión”, expresó.


 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32166

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)