publicidad superior
Visto 180 veces

Unerg convalida estudios de profesionales venezolanos graduados en Cuba

En la gráfica el profesor Severiano Rodríguez, las profesoras Yelitza Torrealba, María Dos Santos y los cursantes del intensivo.

En la gráfica el profesor Severiano Rodríguez, las profesoras Yelitza Torrealba, María Dos Santos y los cursantes del intensivo.

***Médicos egresados de la Elam.

Prensa- /Ayer, lunes 23 de enero, la Universidad Nacional Experimental  Rómulo Gallegos, Unerg, a través de su vicerrectorado académico, inició el curso intensivo de  convalidación de estudios de cinco profesionales  que obtuvieron sus títulos de médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina,  Elam, de la República de Cuba  en convenio con la Unerg.

Cabe recordar que en los primeros años  de la Revolución Bolivariana el presidente Hugo Chávez Frías  firmó un convenio con el presidente Fidel Castro a objeto de que jóvenes venezolanos fueran formados en la Elam como médicos de ciencia y conciencia. El convenio establece que una vez graduados,  y después de todo un proceso,  la Unerg otorgue la revalida del título a estos profesionales para que puedan ejercer en el país.

En esta oportunidad, cinco médicos venezolanos egresados de la Elam, provenientes de diferentes estados del país, iniciaron un programa de revalida que contempla tres módulos, a través de los cuales  recibirán formación en unidades curriculares fundamentales para el ejercicio de la medicina en Venezuela.

Según explicó el profesor Severiano Rodríguez Parilli, vicerrector académico de la Unerg, en una primera etapa los cursantes del programa de revalida verán elementos netamente teóricos, “cuya matriz  estructural está conformada por Medicina Legal, Derecho Constitucional,   Patogeografía y Medicina Tropical Venezolana, Sistema Público Nacional de Salud y Epidemiología, Accidentes Ofídicos,  Escorpiónicos y Arácnidos”

Indicó que los módulos se fundamentan en la capacitación, entrenamiento y formación de los cursantes; además, le  garantizan  la consolidación en pensamientos y actividades cognitivas a la hora de desempeñarse como gerentes en las diferentes áreas asistenciales dentro de los lineamientos estratégicos el plan social en materia de salud.

“Los módulos proveen las herramientas  que permiten entender y aplicar las bases jurídicas en las actividades propias del médico al brindar servicio al individuo, la familia y a la  población, en función de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó el  vicerrector.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32265

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)