publicidad superior
Visto 153 veces

Clebg rechaza actos inconstitucionales de la AN

Parlamentarios guariqueños denuncian la ilegitimidad de la Asamblea Nacional.

Parlamentarios guariqueños denuncian la ilegitimidad de la Asamblea Nacional.

***Por atentar contra la estabilidad política de Venezuela.

Prensa @clebguarico/Fijando posición sobre el contexto político social nacional e internacional y estableciendo el cronograma de las primeras sesiones especiales, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico () realizó la  Sesión Ordinaria número 1, correspondiente al primer período parlamentario que se extenderá hasta el mes de julio del 2017.

AN ilegítima

Como uno de los Poderes Públicos y apegado a sus funciones deliberantes, el Clebg aprobó emitir un Acuerdo en donde denuncian a la ilegitima junta directiva de la Asamblea Nacional por emitir actos legislativos inconstitucionales que atentan contra la estabilidad política e institucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El Acuerdo de la Cámara Legislativa guariqueña, contempla interponer ante los órganos  jurisdiccionales competentes, recurso de nulidad la designación y juramentación de la inconstitucional Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN). Además de rechazar todas las decisiones y actos legislativos emitidos por la ilegitima Junta Directiva de la Asamblea Imperialista, por considerar que no están apegadas  al marco Constitucional y Jurídico de la Nación.

También se estableció exhortar al pueblo guariqueño a hacer caso omiso a los reiterados llamados a la violencia  promovidos por la actual  e ilegítima Junta Directiva de la Asamblea Parasitaria.

Líder Independentista

Igualmente, el parlamento guariqueño emitió un acuerdo en apoyo a la decisión de excarcelación del líder latinoamericano revolucionario e independentista Oscar López Rivera.

Es por ello que los legisladores guariqueños, decidieron apoyar mediante el mencionado Acuerdo, todas las acciones de solidaridad  y fraternidad, expresadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por la decisión de excarcelación de Oscar López Riviera. Al mismo tiempo que reiteran el compromiso patriótico con la hermana isla de Puerto Rico, para que alcance definitivamente ser una República libre de la dominación colonialista e imperialista de Estados Unidos.

También se comprometieron a ser portavoces ante los diferentes órganos, entes e instancias del Poder Popular en el Estado Bolivariano de Guárico con el fin de seguir fortaleciendo la lucha por la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe, pensamiento que forma parte del Pensamiento Bolivariano.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32339

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)