publicidad superior
Visto 102 veces

Consecomercio: Controles dificultan generación de empleos

Consecomercio: Controles dificultan generación de empleos.

Consecomercio: Controles dificultan generación de empleos.

***Estiman que han dejado de 500  

Caracas/El primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) Alfonso Riera, expresó que los controles sobre la economía dificultan la generación de empleos en el sector.

Al hacer un balance del año 2016, dijo que se mantuvo el cierre de empresas que llega a 500 mil empresas desde el año 2001, lo que representa un promedio de 2.777 empresas menos al mes. Es por ello que considera que el Gobierno tiene que modificar su política económica y atender las causas estructurales en cuanto al sistema de cambio y el establecimiento del salario mínimo. 

Riera valoró los esfuerzos del Gobierno en intentar controlar las variables que inciden en los precios de los bienes y servicios, no obstante, considera que el esquema utilizado restringe el comercio y que los controles no resuelven los problemas económicos.

En la rueda de prensa, el director de Cámara de Ureña, Daniel Montealegre, propuso que las condiciones de acceso a las divisas sea el resultado del trabajo técnico entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de la República (Colombia), considera que la apertura de las casas de cambio en los estados Táchira y Zulia es una medida “aislada”, en su opinión tiene que producirse una apertura integral de la frontera.

Por otra parte, el director de Consecomercio en el estado Bolívar, Yorman Hernández expresó que el Gobierno tienen que prestar mayor atención a las más 372 empresas afectadas por los hechos de violencia en el pasado 19 de diciembre.

Explicó que hasta el momento, se han otorgado bajo la figura de los créditos blandos a los negocios afectados, montos que oscilan por Bs 100 millones, pero éste no es el caso de la mayoría de los establecimientos, que se vieron afectados, sobre este punto, se ha enfatizado la atención en el sector alimentos, cuando también se vieron perjudicados los sectores ferreteros y licoreros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32358

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)