publicidad superior
Visto 139 veces

Docentes y estudiantes de la Unerg analizaron aspectos significativo del 23 de Enero

Docentes guiaron análisis de aspectos significativos del  23 de Enero.

guiaron análisis de aspectos significativos del 23 de Enero.

Prensa-/El martes, 24 de enero, docentes la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  desarrollaron un conversatorio sobre El 23 de Enero y la Generación Emancipadora en el Ideario del Libertador Simón Bolívar y el legado de Hugo Chávez Frías, dirigido a del  Programa Nacional de Formación (PNF) en Historia y del programa de Optometría de esta casa de estudio.

Lelis Rondón, docente del programa de Derecho; junto  a los profesores Reinaldo Peña, Salvador Lara, Marilin Araujo, docente del PNF en Historia; Dulcelina Urbina, representante del Centro de Estudios del Niño,   la Mujer y el Adolescente, Ceinmujer; y la bachiller Ana Alvarado, estudiante de Derecho, hicieron un esbozo general  sobre esta significativa fecha que marcó el inicio de la democracia en Venezuela.

Los ponentes coincidieron al señalar la necesidad que existe de que los jóvenes venezolanos conozcan la historia de Venezuela,   la analicen, se puedan convertir en críticos de los hechos que la han marcado y a partir de allí tener una  idea clara sobre la identidad que distingue al venezolano.

Específicamente, el profesor Reinaldo Peña,  en su ponencia  acerca de la Génesis de la Democracia Republicana, habló sobre  la formación de lo que él considera  el primer partido político, la Junta Patriótica, hasta el 23 de Enero de 1958, y sobre todo lo que se hizo para conformar los grupos políticos, donde la juventud universitaria jugó un rol preponderante.

Al hablar sobre los universitarios, Peña preciso que fueron éstos quienes desde el primer momento (en la conformación de los grupos políticos) “dieron pie a la unión cívico militar que  permitió materializar ese heroico 23 de Enero”.

En ese mismo orden, la joven  Ana Alvarado invitó a sus compañeros a preparase,   a leer, a indagar sobre aquellos hechos que no vivieron pero que perfilaron la Venezuela de hoy. “Los invito a instruirse, a hurgar en la historia de nuestro país, a emular a quienes nos antecedieron y lucharon por la democracia de nuestro país”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32372

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)