publicidad superior
Visto 211 veces

Centro Cultural “Simon Bolivar” estrena Ciclo de cine Revolucionario

2)Centro Cultural “Simón Bolívar”.

Centro Cultural “Simón Bolívar”.

***En el marco del bicentenario del natalicio del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora.

@eduardaular..Prensa Fundaculgua/ El Gobierno Revolucionario de Guárico liderado por el gobernador  Ramón Rodríguez Chacín (@rerchacin) promueve a través de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Bolivariano de Guárico (FUNDACULGUA), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Plataforma del cine, invitan a la colectividad sanjuanera a la celebración de los 200 años del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora con una serie de películas que se estarán presentando en el Centro Cultural Simón Bolívar en las siguientes fechas del mes venidero. El está conformado por:

Zamora, tierra de hombres libres.

Hora: 3:00 a 6:00 pm miércoles 01 de febrero 2017

Maisanta, Nace la leyenda.

Hora: 03:00 a 6:00 pm jueves 02 de febrero 2017

El Caracazo.  

Hora: 03:00 a 6:00 pm viernes 03 de febrero 2017: 4F Soldados en Rebelión.

4F Soldados en rebelión

Hora: 03:00 a 06:00pm sábado 04 de febrero 2017

Sinopsis:

  • Zamora, tierra de hombres libres

Los partidos Liberal y Conservador  se enfrentan a mediados del siglo XIX en Venezuela. Las desigualdades sociales y la oligarquía que mantiene a esclavos y campesinos bajo su control animan a Zamora a liderar una lucha por un mejor reparto de las tierras, al grito de La tierra no es de nadie, es de todos, luego de la victoria de la batalla de Santa Inés su vida es terminada por un traidor.

  • Maisanta, nace la leyenda

Narra la vida de Pedro Pérez Delgado, héroe que luchó por la dignidad y la emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía en Venezuela.

  • El Caracazo

Todo comienza en Guarenas un lunes por la mañana cuando unos manifestantes muestran su desacuerdo con la subida de los precios de la gasolina, líneas de autobuses y más tarde comienzan los disturbios, que poco a poco se extienden a varios estados de Venezuela: Caracas, Miranda, Valencia, Mérida, Bolívar, Vargas y otros estados más. Sin embargo, los saqueos, los muertos y la violencia fueron más graves en Caracas (de ahí el nombre del Caracazo). Los disturbios se hicieron sentir en las partes pobres de Caracas, Catia, Casalta, y barrios cercanos a la ciudad: destrucción y quema de camionetas, saqueos en todo Caracas, y disturbios en los que murieron civiles. Se suspendieron las garantías y era necesario tener un salvoconducto a partir de cierta hora, con peligro de muerte si no se tenía. El toque de queda comenzaba a las 6 de la tarde, a esa hora comenzaba el tiroteo de perdigones y armas de fuego y los gritos de las personas se oían en todas partes. Después de 6 días de matanza se decidió retirar a los militares, a la Policía Metropolitana (PM) y a la Guardia Nacional (GN) y se decretó levantar el toque de queda. A la semana siguiente (el lunes después de una semana de catástrofe) seguían las garantías suspendidas, pero se derogó el toque de queda, así que se recuperó la normalidad laboral. La película termina cuando unos militares se hacen responsables de las violaciones a los derechos humanos el 27 de febrero de 1989.

  • 4F Soldados en rebelión

Documental que reconstruye los sucesos de la rebelión cívico-militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

1)Luisa Tabares Presidenta de FUNDACULGUA.

 Luisa Tabares Presidenta de FUNDACULGUA.

Así lo informó Luisa Rodríguez Tabares Presidenta de FUNDACULGUA, quién resaltó que esta nueva etapa del Centro cultural “Simón Bolívar” brindará un concepto audiovisual  distinto para que la gente conozca la verdad trasmitida en este ciclo de donde  se cuentan  historias verdaderas demostrando así que en el país se puede hacer algo más allá de las típicas novelas de amor o las narco novelas que están de moda últimamente y que no dejan nada positivo a nuestra juventud”.

Con estas proyecciones cinematográficas hechas en Venezuela se obliga al espectador a reflexionar sobre las tensiones que operan dentro de la sociedad actual y en determinada realidad política, que afectan a nuestra nación, ayudándolos a deliberar ideológicamente actuando en pro de la patria.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32427

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)