publicidad superior
Visto 209 veces

Clebg enaltece legado histórico, gentilicio y valores culturales

El Poder Legislativo Estadal enaltece gentilicio de los guariqueños.

El Poder Legislativo Estadal gentilicio de los guariqueños.

***Con diversas Sesiones Especiales el Poder Legislativo Estadal enaltece gentilicio de los guariqueños.

Prensa @clebguarico/Como parte de sus funciones constitucionales para promover los valores culturales y la preservación del patrimonio histórico, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico () acordó en la Sesión Ordinaria N°1, realizar tres sesiones especiales con el firme propósito de mantener vigente el legado de los héroes, la idiosincrasia del guariqueño y el acervo histórico estadal. Así lo informó la presidenta del parlamento guariqueño, legisladora Migdalia Hurtado, al precisar detalles de las mencionadas sesiones.

El próximo 30 de enero, en el marco de la conmemoración de los 408 años de la Virgen de la Candelaria, se declarará una vez más a la ciudad de Valle de la Pascua como capital del Guárico por un día. La actividad tendrá lugar en la plaza Bolívar de la mencionada localidad y el orador invitado será Jorge Lugo, comisionado del gobernador Ramón Rodríguez Chacín para la Agenda Económica.

La segunda Sesión Especial tendrá lugar en la población de Tucupido, el 31 de enero, dentro de las actividades conmemorativas del ducentésimo segundo aniversario de la desaparición física e inmortalización del héroe de la Patria, general en jefe José Félix Ribas, cuya oradora invitada será Andreina Tarazón, miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

Mientras que para el 1° de febrero, la Cámara del municipio Sebastián Francisco de Miranda y el parlamento regional, organizarán una Sesión Especial para celebrar los 293 aniversarios de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, siendo el Orador invitado, el diputado del Bloque de la Patria por Guárico ante la Asamblea Nacional, Juan Marín. La actividad se estará realizando en la plaza Segundo Madera.

La primera Sesión Especial del parlamento fue el pasado 20 de enero, con motivo del Día Nacional del Maestro. Vale destacar que las sesiones especiales son las ocasiones propicias para enaltecer aquellas fechas, hitos históricos y valores culturales por parte del Poder Legislativo de Guárico y cumplir con sus responsabilidades constitucionales para promover la participación libre y protagónica del pueblo en los asuntos públicos, así como en la formación, ejecución y control de la gestión pública, como medio necesario para lograr su protagonismo y empoderamiento popular.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32407

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)