publicidad superior
Visto 82 veces

Escarrá: Ejecutivo no debe designar al presidente del BCV, procedimiento debe revisarse

Escarrá, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no debe designar al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

Escarrá, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no debe designar al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Caracas/El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, indicó este lunes, 30 de enero, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no debe designar al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que destacó que el procedimiento de nombramiento de Ricardo Sanguino debe revisarse.

“El procedimiento fue la designación del Ejecutivo Nacional, es un procedimiento que hay que revisarlo con mucho cuidado, en el marco de las leyes porque la tendencia general no es que el Ejecutivo designe al presidente del BCV, si no que sea un órgano autónomo, que debe ser nombrado de forma mixta, presidente con autorización de la Asamblea, o del poder ciudadano, en una revisión del sistema jurídico eso tiene que tomarse en cuenta”, explicó el abogado en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Escarrá señaló que no hay ningún obstáculo legal ni constitucional para que el CNE no convoque a elecciones de gobernadores.

“El revocatorio no está eliminado, hay un diferimiento. No queda eliminado el revocatorio. Es fundamental para el Estado la elección de gobernadores. Los sectores de la oposición deberían concentrarse en la elección de gobernadores, producir las movilizaciones. Hay que ejercer las acciones correspondientes en el marco de la Constitución, solicitar una fecha electoral. El mayor deber es de la oposición, es quien tiene el mayor interés de una renovación del gobierno”.

Recomendó que en Venezuela debe haber un “pacto de Estado” para resolver la crisis política. “La situación de la Asamblea ha traído para el país una situación de inestabilidad, es un componente de la crisis política, eso debería llamar al liderazgo, a hacer una reflexión, intentar un pacto de Estado, ponernos de acuerdo en una agenda fundamental de los intereses. Si no hay un pacto de Estado, se está jugando a una situación de guerra social, el problema central es de orden social”.

Sobre la Asamblea Nacional sostuvo que está en una situación menguada. “Hay una declaratoria de desacato(…) la nueva elección de la nueva directiva se hace en desacato. Pero la inmunidad de los diputados debe respetarse”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, postuló para su próxima designación al economista Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32496

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)