publicidad superior
Visto 175 veces

Guaros avanzó a siguiente fase de la Liga de las Américas 2017

GUAROS DE LARA 123

Caracas/El equipo venezolano de baloncesto de Lara clasificó este fin de semana a la de la Liga de las Américas 2017, tras dos victorias y una derrota en el Grupo B del torneo continental, cuya primera fase se realizó en Monterrey, México.

Guaros se ubicó segundo de grupo, luego de imponerse en el primer juego, el viernes pasado, 93-83 sobre Caballos de Coclé, de Panamá; así como al conjunto chileno Leones de Quipué (103-80). En el tercer juego cayeron contra el equipo local, Fuerza Regia, por 78-84.

El director técnico de Guaros, Jorge Arrieta, analizó los resultados de esta primera fase y manifestó su satisfacción por haber logrado el primer objetivo.

“Nos planteamos tomar esta fase día a día. Contra Panamá comencé a administrar los minutos, fuimos de menos a más. Contra Chile nos soltamos más, la defensa fue lo que menos me gustó, contra Fuerza Regia estuvimos bien en ese aspecto durante la primera mitad, al permitirle 31 puntos, luego nos caímos. En líneas generales todo bien, porque avanzamos. Ahora ya es momento de pensar en lo que viene”, expresó Arrieta, citado en un despacho de prensa del equipo larense.

Con respecto al resultado adverso contra el equipo mexicano, dijo mediante nota de prensa: “Estoy contento con el trabajo, estuvimos ahí, bien cerca de un equipo que está viviendo un buen momento como Fuerza Regia, con 30 victorias en 31 juegos e invicto en su casa. Este último juego se nos fue en detalles, Heissler no mostró lo que nos tiene acostumbrados, a Echenique no lo dejaron jugar, Rodgers se siente en deuda, en fin, cositas de juego que vamos a corregir”.

Por ahora, Guaros debe seguir su preparación para enfrentar la Liga Profesional de Baloncesto 2017 y planificar su próxima actuación en la siguiente fase de la Liga de las Américas.

En el Grupo B, el equipo mexicano culminó primero de grupo con tres victorias, en su primer partido frente a los chilenos, con pizarra de 109-73; en el segundo juego contra los panameños (89-64) y luego ante Guaros.

El tercer lugar del grupo fue para los panameños, que triunfaron este domingo frente a los chilenos, que terminaron últimos de grupo, con pizarra de 98-80. Ambos quedaron eliminados.

Guaros es el actual campeón de la Liga de las Américas, luego de vencer al conjunto brasileño Baurú en la final de 2016. Tras ese campeonato ganó el derecho de participar en la Copa Intercontinental, Alemania, donde también obtuvo el título.
Los otros dos equipos venezolanos que competirán en la Liga de las Américas son Bucaneros de La Guaira y Cocodrilos de Caracas.

Bucaneros integra con equipos de Puerto Rico, Uruguay y Argentina el grupo C, que jugarán del 3 al 5 de febrero en Buenos Aires, Argentina; mientras que Cocodrilos conforma con quintetos de Puerto Rico, Colombia y Argentina el grupo D, que jugarán del 10 al 12 de febrero en Ponce, Puerto Rico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32485

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)