publicidad superior
Visto 202 veces

Coro Juvenil de la Pascua y Quinteto de Trompetas de Guárico ofrecieron concierto en la Escuela Los Bagres

La actividad estuvo dirigida por el profesor Leonardo Hurtado, director nacional del Programa Simón Bolívar.

La actividad estuvo dirigida por el profesor Leonardo Hurtado, director nacional del Programa Simón Bolívar.

***A través de su integración con el Programa Simón Bolívar.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Como parte del trabajo articulado y de integración que realiza el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Estado Guárico, la Escuela NER 071 Los Bagres, Módulo atendido a través del Programa Simón Bolívar recibió a los integrantes del del Núcleo Valle de la Pascua y al Quinteto de Trompetas del Estado Guárico.

La actividad didáctica-formativa contó con la participación del profesor Leonardo Hurtado, director nacional del Programa Simón Bolívar y profesores del Núcleo San Juan de los Morros; quienes fueron recibidos por los maestros de cultura, parte del personal docente y la profesora Marlene Andrade, coordinadora del plantel; además de un importante número de estudiantes de la etapa de educación inicial y básica.

Quinteto de Trompetas del Estado Guárico durante su participación.

Quinteto de Trompetas del Estado Guárico durante su participación.

La visita inició con la participación del Quinteto de Trompetas del Estado Guárico conformado por los músicos Alejandro Adrianni, Víctor Ruiz, Alfredo Mejías, Wil Alfred Charmelo y Alfredo Morales. De igual modo, estuvo presente el pequeño músico invitado Víctor Maldonado, quien progresivamente ha sido integrado a este grupo de trompetas que ha estado realizando una gira por diferentes Núcleos de Guárico, a fin de dar a conocer el trabajo realizado.

Los trompetistas ofrecieron un concierto didáctico a los niños y niñas que reciben clases en la mencionada institución, la cual ha sido tocada por el milagro de la música, a través de la entregada y ardua labor que realizan los profesores del Programa Simón Bolívar, que busca masificar e integrarse al sistema educativo venezolano ofreciendo de forma gratuita la maravillosa experiencia de la práctica colectiva de la música, a través de la ejecución de instrumentos o la práctica coral.

Los niños y niñas de la Escuela NER 071 de Los Bagres disfrutaron de la actividad musical y cultural.

Los niños y niñas de la Escuela NER 071 de Los Bagres disfrutaron de la actividad musical y cultural.

Seguidamente entró en escena el Coro Juvenil del Núcleo Valle de la Pascua integrado por más de 30 jóvenes, dirigidos por el profesor Jinmy Pereira, quienes interpretaron  un atractivo repertorio infantil y popular que fue del agrado de todos los pequeños escolares. Esta actuación fue propicia para que esta agrupación demostrara su gran nivel coral y el arduo trabajo que se ha estado efectuando desde el Núcleo La Pascua para consolidar este importante Programa de El Sistema. Al mismo tiempo, que permitió estrechar lazos con la labor que ejecuta actualmente el Programa Simón Bolívar en las diferentes escuelas guariqueñas.

Coro Juvenil del Núcleo Valle de la Pascua, dirigido por el profesor Jinmy Pereira.

Coro Juvenil del Núcleo Valle de la Pascua, dirigido por el profesor Jinmy Pereira.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32540

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)