publicidad superior
Visto 149 veces

Presidente de Conindustria: Por no trabajar un día se deja de producir 143 millones de dólares

 Juan Pablo Olalquiaga, indicó que declarar un día no laborable afecta en exceso la economía venezolana.

Juan Pablo Olalquiaga, indicó que declarar un día no laborable afecta en exceso la economía venezolana.

Caracas/El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que declarar un día no laborable afecta en exceso la economía venezolana, pues por no trabajar un día, se deja de producir 143 millones de dólares.

“De los 365 días del año los venezolanos trabajamos aproximadamente 168 días al año como consecuencia de sábados y domingos, feriados, vacaciones. Quiere decir que trabajamos solo el 46% del año, que significa en términos de lo que es el producto interno bruto, por no trabajar un día dejamos de producir en término total de transacciones 143 millones de dólares industriales y mil millones de dólares en término de economía en su conjunto”, explicó Olalquiaga en entrevista en Unión Radio.

Sostuvo que Venezuela trabaja “muchas menos horas que los demás países.El que tenga que trabajar hoy el decreto establece que para los funcionarios públicos no se les va a pagar doble, pero para el sector privado la ley establece que los días feriados hay que pagar una cantidad extra”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este miércoles, 1 de febrero, como día no laborable para que el pueblo de Venezuela pudiera participar en los actos por el bicentenario del natalicio del General Ezequiel Zamora.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32635

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)