publicidad superior
Visto 585 veces

Presentado Proyecto de III Convención Colectiva Única de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario

 

En la gráfica representantes de Sitraunerg.

En la gráfica representantes de Sitraunerg.

***Presentado Proyecto de III .

Prensa Unerg/El viernes, 26 de enero, la Federación de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), presentó ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo el  Proyecto de  la III Convención Colectiva Única de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario para los años 2017-2018.

La información fue suministrada por Esther Barrios, presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Unerg, Sitraunerg, quien además indicó que este proyecto trae consigo innovaciones que, sin duda, mejorarán notablemente el estatus de vida del trabajador y la trabajadora universitaria.

En principio, indicó que este proyecto establece en su clausula 2 la vinculación Universidad-Economía Productiva  a objeto de adecuar los programas de generación de conocimiento, orientados hacia los procesos productivos. “Y así cumplir con los objetivos planteados en el Plan de la Patria  y en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores”.

Otro aspecto importante  de este proyecto, según señaló Barrios, es la Construcción de la Cultura Socialista, donde los   trabajadores universitarios contribuyan en la construcción de  un diálogo nacional que permita sembrar las bases del accionar ético, moral y con valores en las instituciones de educación universitaria que direcciones la triada Universidad-Estado-Sociedad.

“ A fin de contribuir con el buen vivir de los trabajadores universitarios y su grupo familiar  se articularán acciones con las instituciones y empresas del estado,  encargadas de los programas sociales (vivienda, adquisición de terrenos para la construcción de vivienda principal, vehículos, línea blanca, línea marrón, CLAPS, equipos de informática, entre otros) para garantizar el acceso de los trabajadores universitarios a estos programas de manera expedita”, puntualizó.

Con respecto al Sistema Integrado de Salud la cobertura del HCM será de 200 mil bolívares con una extensión de 2 millones, para personal fijo,  contratado, jubilado y/o  pensionado, agregó la representante sindical.

De igual manera, señaló que se amplían el Seguro de Vida y Accidentes Personales, Gastos Funerarios, Medicamentos, Ayudas especiales para tratamientos correctivos; entre otros.

Para finalizar,  invitó a los trabajadores y trabajadoras unergistas a consultar la página web de la FTUV, para que se informen sobre la totalidad de beneficios que contiene la  III Convención Colectiva Única de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32650

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)