publicidad superior
Visto 165 veces

Gobierno anunciará nuevas medidas del sistema cambiario

El también ministro de Banca y Finanzas prevé que 2017 será un año de recuperación.

El también ministro de Banca y Finanzas prevé que 2017 será un año de recuperación.

***Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica, afirmó que el Presidente Nicolás Maduro informará de manera oportuna las decisiones tomadas sobre el , en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Caracas/El vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, declaró que el Presidente Nicolás Maduro dará en los próximos días anuncios particulares el sistema cambiario, con el fin de adecuarlo al escenario actual que atraviesa el país.

“En función de todo el diagnóstico que se hizo, el presidente hará en los próximos días anuncios cambiarios, cuando se decida tomar algunas en función de adecuarlo al escenario económico y nacional, se informará de manera oportuna”, dijo Lobo

Por otra parte, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), también indicó que 2017 es “el año de la contraofensiva económica, de la construcción de una economía, real, independiente, soberana y robusta”.

Recordó que 2016 “fue un año de resistencia “, frente a la arremetida de la guerra no convencional perpetrada por la derecha nacional e internacional, compuesta de cinco dimensiones fundamentales: la política, la mediática, la psicológica, la internacional y la económica.

Pese al ataque y sabotaje de la Asamblea Nacional (AN), manejada por sectores de la oposición; la baja de 87% de los ingresos de divisas, producto de la caída del precio del petróleo; los fenómenos climáticos que afectaron la capacidad de generación eléctrica; el bloqueo financiero internacional; el ataque a la moneda y el uso de una tasa de cambio del dólar ilegal y carente de basamentos económicos como marcador para las transacciones comerciales, “el Gobierno Nacional siguió avanzando en las acciones de protección del pueblo” e incrementó la inversión social del 71,4 % registrado en 2015, al 73% de 2016, sostuvo Lobo.

El también ministro de Banca y Finanzas prevé que 2017 será un año de recuperación económica, gracias a la construcción de un nuevo modelo diversificado que promoverá “la normalización del aparato productivo para generar los bienes, productos y servicios que demanda el pueblo venezolano”.

“El Ejecutivo trazó cinco líneas de trabajo que son: la recuperación del sendero del crecimiento económico e integral, optimizar la seguridad, fortalecer las misiones socialistas e impulsar un plan especial de obras públicas y la construcción del nuevo Poder Popular (…) la economía es un eje transversal a esas cinco líneas, y las acciones que se van a implementar permitirán fortalecer una economía real y productiva”, expresó.

Balance de enero

Durante la entrevista con la estatal de noticias, Lobo ofreció un balance sobre las acciones implementadas durante enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para dinamizar el aparato productivo en función de las bases que se formaron en 2016 para comenzar a superar el rentismo petrolero.

Recordó que el jefe de Estado firmó el primer Decreto de Emergencia Económica de 2017, para continuar protegiendo los derechos del pueblo, e incrementó en 50 por ciento el salario mínimo para todos los trabajadores y pensionados, para ubicarlo en 40.638 bolívares.

También, se puso en marcha de un plan de obras públicas que, con una inversión de 300.000 millones de bolívares, generará 85.000 nuevos empleos para contribuir a la meta de llevar el índice de desempleo a 4,5% al cierre de este año, entre otras medidas económicas

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32730

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)