publicidad superior
Visto 141 veces

Luis Ugalde: Gobierno ha jugado a poner una contradicción entre el Papa y la CEV en diálogo

LUIS UGALDE

Caracas/El padre jesuita y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis , destacó este viernes, 3 de febrero, que el nacional “ha jugado a poner una contradicción entre el Papa y la Conferencia Episcopal Venezolana” en el diálogo.

“El juego del gobierno ha sido decir ‘nosotros somos buenos cristianos, apoyamos al Papa, pero los obispos venezolanos son politiqueros de oposición que no obedecen al Papa y él quiere el diálogo’, eso se les cayó cuando el Secretario de Estado, monseñor Parolín manda una carta contundente y no se les ocurrió mejor cosa que decir ‘ah eso fue el monseñor, pero nosotros estamos con el Papa’ como si el Secretario de Estado pudiera escribir una cosa de esa envergadura sin acuerdo previo con el Papa”.

Sentenció que en Venezuela se está viviendo una situación trágica y conflictiva. “No solo por las 28 mil muertes violentas en un año si no que la mayoría no tiene qué comer, no hay medicinas, todo el mundo tiene algún familiar enfermo que necesita medicinas y no consigue(…) en enero en un documento de toda la Conferencia Episcopal , de 50 obispos, dice la actual realidad venezolana. Es extremadamente crítica, estamos viviendo situaciones dramáticas, eso algunos desde el poder quisieran que no se dijera, lo que pasa es que si la iglesia cierra los ojos a eso está negando su propia identidad”.

Destacó que “me consta que hay pleno acuerdo con el Papa en las dos cosas, por un lado Venezuela no puede ser reconstruida si no hay diálogo lo que pasa es que se ha logrado hacer del diálogo una mala palabra, el primer diálogo es la constitución, lo que está escrito ahí es el diálogo, lo que estamos pidiendo es que se cumpla el diálogo constitucional. Hay que restituir cuanto antes a la Asamblea Nacional, el rol previsto en la constitución, estamos diciendo usted gobierno está pisoteando el diálogo cuando ignora la elección de la asamblea y anula en la práctica la asamblea que es típico de una dictadura”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32694

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)