publicidad superior
Visto 124 veces

“Señor Vargas Lleras, aquí no hay ‘venecos’, aquí hay venezolanos y venezolanas, dignos hijos de Simón Bolívar, quien libertó y fundó Colombia”

La legisladora Migdalia Hurtado rechazó las declaraciones del funcionario colombiano.

La legisladora Migdalia Hurtado rechazó las declaraciones del funcionario colombiano.

***Bloque Indestructible de la Patria de la Patria.

Prensa @clebguarico/La presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico  (Clebg), legisladora Migdalia Hurtado, manifestó en nombre del Bloque indestructible de la Patria, capítulo Guárico, su rechazo a la campaña xenófoba en contra del pueblo venezolano que impulsa el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, quien desde Tibú, municipio fronterizo con Venezuela, dijo que las casas que allí construye el Gobierno neogranadino no deben ser entregadas a “venecos”, expresión discriminatoria para referirse a ciudadanos radicado en la hermana república colombiana.

“No lo permitiremos, a los venezolanos se respeta. Rechazamos  de manera indignada las declaraciones xenófobas y llenas de odio contra Venezuela de vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras” – dijo la presidente del Poder Legislativo de Guárico – para exigir públicamente desde los actos conmemorativo a los 292 años de la fundación de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, celebrados el pasado miércoles 1 de febrero del presente año, a que se retracte y pida perdón a Venezuela por sus declaraciones de desprecio y llenas de odio”, manifestó,  Hurtado.

La legisladora recordó que en Venezuela viven actualmente más de cinco millones 800 mil colombianos, quienes han sido incluidos en los diferentes programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano, mencionando como ejemplo el estado Táchira, donde se han entregado casas dignas a 10 mil 140 familias colombianas que emigraron al país, de acuerdo con la información suministrada por el gobernador de ese estado, José Gregorio Vielma Mora.

“Amamos al pueblo colombiano”, expresó la parlamentaria socialista, quien reiteró el rechazo de los diputados, legisladores, concejales y parlamentarios comunales, a las declaraciones del funcionario colombiano y exigió respeto para Venezuela y para su digno pueblo.

Asimismo, la presidenta del Poder Legislativo,  manifestó su preocupación por la postura complaciente y de silencio de los dirigentes de la derecha venezolana ante esta embestida y agresión contra los venezolanos, detrás de la cual, a juicio de los parlamentarios socialistas “hay toda una intención de elevar el desprecio hacia el pueblo de Venezuela.

En ese sentido, pidió a todo el pueblo, incluyendo a los colombianos que residen en el país, a rechazar estas acciones, reflexión  que extendió también al pueblo hermano de Colombia. “Señor Vargas Lleras, no hay ‘venecos’, aquí hay venezolanos y venezolanas, dignos hijos de Simón Bolívar, quien libertó y fundó Colombia”, subrayó la parlamentaria socialista en nombre del Bloque Indestructible de la Patria.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32697

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)