publicidad superior
Visto 116 veces

Área de Ingeniería de Sistemas arriba a 15 años de labor académica

Fundadores y la nueva generación celebraron con una misa de acción de gracias.

Fundadores y la nueva generación celebraron con una misa de acción de gracias.

***Legado de inclusión y masificación del comandante Chávez.

Prensa Unerg/El pasado sábado, 4 de febrero, el  Área de Ingeniería de de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) arribó a su XV aniversario, la ocasión fue propicia para dar inicio el lunes, 06 de febrero, a las celebraciones con una misa de acción de gracias y rendir un merecido homenaje a los docentes y estudiantes con una serenata que concluyó con el tradicional cumpleaños feliz.

Las actividades se llevaron a cabo en el decanato,  donde se dieron cita los fundadores del Área, ex decanos, docentes, trabajadores administrativos, obreros y los estudiantes del Programa de Ingeniería en Informática. 

Al respecto, el decano, Jackson García,   dijo que durante los quince años han brindado  saldos positivos para el desarrollo del país, “… a través de la academia, las actividades de investigación y extensión, el Servicio Comunitario y los trabajos especiales de grado  hemos  contribuido con el  fortalecimiento e innovación en materia de programación, uso adecuado de las nuevas tecnologías, entre otros proyectos.  Siempre de la mano de los principios y la ética revolucionaria”.

“No es casual que cumplamos años  en febrero,    el mes de las grandes victorias, del renacimiento de lo que es la esencia  del espíritu revolucionario para consolidar  los grandes sueños de nuestros libertadores. Nosotros somos parte  de los ideales de inclusión y masificación de la educación universitaria del comandante Hugo Chávez, el hombre que nos guía con su legado para lograr la tan ansiada independencia, sobre todo en materia tecnológica”.

Además, García resaltó que en un principio eran sólo  cuatrocientos estudiantes, quienes cursaban estudios en  San Juan de los Morros.  Hoy día, enmarcados  en los principios de la educación municipalizada,  nos encontramos en los municipios Ortiz y Mellado;  han egresado 20 promociones bajo la dirección de los ex decanos: Fernando Valdés,  Gustavo Buitrago, Jairo Ferrer,  Ingrid Nedder, Oswaldo Arana,  Argel Barrios, Jenny Padilla;  y mi persona. Sin duda,  estamos cumpliendo  con el Plan de la Patria 2013 – 2019 en el que se específica contribuir con el desarrollo, la educación  y la paz de la Nación.

“La invitación es para que asistan a los  foros, charlas, actos culturales y eventos  deportivos  que tenemos programados durante toda la semana”, concluyó García.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32858

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)