publicidad superior
Visto 107 veces

Inaugurada Oficina de Atención a la Mujer en Valle de la Pascua

Mujeres y hombres revolucionarios acompañaron inauguración de la Oficina de Atención a la Mujer.

Mujeres y hombres revolucionarios acompañaron inauguración de la de Atención a la Mujer.

***Impulsada por Unamujer.

Prensa @clebguarico/Para defender los derechos a la vida, a la igualdad y la libertad de las mujeres venezolanas, fue la Oficina de Atención Estratégica a la Mujer en Valle de la Pascua, luego del recorrido efectuado en el 2016 por el equipo estadal encabezado por la trabajadora social y presidenta del Consejo Legislativo guariqueño, Migdalia Hurtado, tras haber sido establecido los lineamientos generales de trabajo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en el marco del cierre del Congreso Venezolano de las Mujeres realizado en el 2015 y que dio nacimiento a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).
En tal sentido, la legisladora socialista, durante el acto inaugural de la sede ubicada en los espacios del Municipio Escolar N° 3, en las adyacencias del liceo José Gil Fortoul, Valle de la Pascua, habló sobre lo imperativo de establecer la solidaridad entre las mujeres. Detalló que la diferencia radica en que la solidaridad tiene que ver con un intercambio que mantiene las condiciones como están; mientras que la solidaridad, implica la modificación de las relaciones entre mujeres, que se entienda e internalice como la hermandad, confianza, fidelidad, apoyo y reconocimiento entre mujeres para construir un mundo diferente; recordando que desde tiempos antiguos hay mujeres que trabajan para lograr relaciones sociales favorables para las damas, pero enfatizó deben tomar en cuenta que todas las mujeres son diversas y diferentes.

1.La semana pasada fue inaugurada la Oficina de Atención a la Mujer en Valle de la Pascua.

La semana pasada fue inaugurada la Oficina de Atención a la Mujer en Valle de la Pascua

Durante el despeje de la cinta inaugural, realizado la semana pasada, Hurtado también aseguró que “la Oficina de Atención Estratégica a la Mujer, es un espacio para coordinar y canalizar acciones, y que el verdadero trabajo está en la calle – debemos salir a las comunidades y buscar aquellas mujeres que necesitan de nuestra solidaridad y apoyarnos como hermanas que somos todas las mujeres”, expresó la presidenta del parlamento guariqueño.
La actividad también contó con la participación de hombres feministas y chavistas que ofrecieron su disposición de continuar ayudando en el trabajo de igualdad de géneros y solidaridad con las mujeres, entre ellos; el diputado a la Asamblea Nacional, Roger Cordero Lara, el concejal Arturo Suárez, el protector del municipio Infante, Jorge Lugo y el dirigente social, Rafael Ortega.
Debemos recordar que en el 2016, Migdalia Hurtado, como Enlace Estadal de la Unamujer, junto a Greisy DeAmico, directora estadal del Ministerio de la Mujer, recorrieron las capitales de los 15 municipios de la entidad, para conformar la estructura municipal y parroquial de ésta confederación de mujeres chavistas y socialistas, por lo que en el transcurso del 2017, se irán consolidado las respectivas sedes y una organización que abarque a toda la región y así constituir a Guárico como una referencia nacional e internacional en materia de articulación y coordinación de los movimientos y las luchas de las mujeres, según explicó Hurtado.
La Unamujer una es organización popular, democrática, amplia, plural y diversa, en la cual confluyen y articulan los distintos movimientos, colectivos y liderazgos femeninos del país que militantemente desde diversos espacios a la causa de la Revolución Bolivariana, por la Independencia de la Patria Grande y el Socialismo Feminista, preservando y profundizando de esta forma el Legado Feminista del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32782

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)