publicidad superior
Visto 242 veces

Realizado encuentro entre Presidenta del TSJ y representantes de todas las organizaciones sindicales del Poder Judicial

 magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y directivos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y directivos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Caracas/La del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y directivos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, sostuvieron en el Máximo Juzgado del país una reunión con los representantes de todas las organizaciones sindicales y de los movimientos de trabajadores del Poder Judicial, quienes calificaron de histórico y sin precedentes el encuentro.

En el encuentro, fue reconocido el espíritu unitario y disposición al dialogo en la consecución de objetivos comunes para el mejoramiento de las condiciones laborales en el ámbito judicial, al tiempo que la presidenta del TSJ escuchó cada uno de los planteamientos formulados, tomando debida nota de los mismos para ser considerados y evaluados a profundidad.

En la actividad se destacó que el contrato Colectivo del Poder Judicial 2017-2019 trasciende de lo meramente reivindicativo, y sus principales pilares son la solidaridad y la justicia social, destacándose la esencia humana del trabajador y trabajadora judicial y la formación integral, continua y permanente que orienta el proceso social de trabajo, que permitan el fortalecimiento del talento humano para contribuir con la profundización de la transformación del Sistema de Justicia y la consolidación del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia.

En la actividad se destacó que el contrato Colectivo del Poder Judicial 2017-2019 trasciende de lo meramente reivindicativo.

En la actividad se destacó que el contrato Colectivo del Poder Judicial 2017-2019 trasciende de lo meramente reivindicativo.

La cita, ratifica y profundiza que las autoridades del Poder Judicial y los representantes de las organizaciones sindicales y sociales, reconocen y practican el diálogo social amplio, democrático y participativo, para debatir las políticas sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, quienes a diario con su esfuerzo y dedicación contribuyen con el objetivo de lograr la más elevada dimensión de calidad y eficiencia del servicio de justicia, impulsado por una gestión que procura potenciar lo mejor de cada servidor público judicial.

Se destacó, que  dentro de las directrices contenidas en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, está el objetivo estratégico de discutir el contrato colectivo, el cual tenía más de 20 años vencido en el caso de los obreros y 9 años en el caso de los empleados, lo cual se logró en primer lugar gracias al esfuerzo de la Presidenta del al impulsar las mejoras socioeconómicas de la fuerza laboral judicial. Así, se dio el depósito ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo el 12 de diciembre de 2016, y la homologación se cumplirá una vez observadas las orientaciones de la Procuraduría General de la República y del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Por la parte sindical, intervinieron Edgar Romero del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (SINTRAT), José Gómez del Sindicato Unión Nacional de Empleados Públicos del Consejo de la Judicatura (SUNEP JUDICATURA), Luis Galviz por el Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (SUONTRAJ), Ygor Velasco por el Sindicato Único Nacional Bolivariano de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Judicial y Dirección Ejecutiva de la Magistratura (SIUNBODEMPJ) y Luis Zavala de la Federación Nacional de Obreros Dependientes del Estado (FENODE), así como Elizabeth Salazar del Frente Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNT PODER JUDICIAL) y Oscar Sánchez del Movimiento Revolucionario del Sistema de Justicia Hugo Chávez.

Los dirigentes sindicales agradecieron el reconocimiento que se ha dado a los trabajadores, correspondiendo con un elogio a la gestión de las autoridades judiciales por sus esfuerzos para el bienestar laboral, al tiempo que reiteraron que la dinámica de diálogo social amplio que se practica en el Poder Judicial no tiene precedente histórico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32923

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)