publicidad superior
Visto 148 veces

Claves de la renovación de nóminas de partidos inscritos en el CNE

CNE

Caracas/Tania D’amelio, rectora principal del CNE informó este miércoles 08 de febrero, acerca de los detalles sobre el proceso de de las políticos que se encuentran inscritos en el CNE.

1. Hay chance hasta el 23 de abril

El proceso de renovación de nóminas de inscritos de las Organizaciones con Fines Políticos inicia el 18 de febrero y finaliza el 23 de abril.

2. Más de 59 partidos renovarán sus nóminas

Renovarán 59 partidos políticos que no participaron en 2 últimos procesos electorales. Igualmente quienes no obtuvieron el 1% en 12 estados.

3. TSJ será clave en el proceso

Los criterios que regirán esta renovación es en concordancia con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

4. Sólo 6 partidos podrán actualizar datos cada fin de semana

El proceso se realizará durante 10 fines de semanas, donde renovará 6 organizaciones con fines políticos por cada fin de semana.

5. CNE dispondrá de 390 puntos 

El , dispondrá de 390 puntos que trabajarán 7 horas diarias y se utilizará la plataforma de autenticación biometrica para la renovación. Una vez culminado el proceso de recolección de manifestación de voluntad, los partidos políticos podrán subsanar por reparo.

6. Los electores también tienen derecho

*Los electores y electoras tendrán derecho de impugnar las nóminas de manifestación de voluntad si han hecho uso indebido de su identidad.

*El colocará un módulo de consulta de manera temporal para que electores puedan verificar si las organizaciones con fines politicos utilizaron su identidad de manera indebida.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33025

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)