publicidad superior
Visto 192 veces

Unerg estrecha lazos con el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela

El vicerrector Rodríguez Parilli junto a Omar Vielma y el resto de los invitados a la reunión.

El vicerrector Rodríguez Parilli junto a Omar Vielma y el resto de los invitados a la reunión.

Prensa-Unerg/La Revolución Cultural gana espacio en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  cuyas autoridades hacen especial énfasis en la necesidad de promocionar actividades y establecer convenios  que les permitan a esta institución fortalecer la academia, la investigación y la extensión  en función del trabajo directo con las comunidades.

En ese sentido, el jueves 09 de febrero, el profesor Severiano Rodríguez Parilli, vicerrector académico de la Unerg, sostuvo una reunión con  Omar Vielma, presidente del de Cultural de Venezuela, a objeto de  estudiar la posibilidad de establecer un convenio entre ambas instituciones,   que permita estructurar un programa que contribuya a la formación integral del estudiante unergista, y que a su vez permita generar contenidos para el conocimiento,  rescate y promoción del cultural de la región.

En esta reunión también estuvieron presentes Eligio Oropeza, director de Cultural de la Unerg; José Aquino, decano del Área de Humanidades, Letras y Artes; entre otros.

El vicerrector académico Rodríguez Parilli explicó que el convenio con el  Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela se enmarca en  lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley de Defensa del Patrimonio y en el Plan de la Patria.

“En consonancia con lo establecido en el ordenamiento jurídico,  la Unerg quiere unir fuerzas con el Instituto para que juntos generemos  contenido vinculado al patrimonio cultural del estado Guárico”.

También habló sobre la posibilidad de crear una Cátedra Permanente de Memoria y Patrimonio Cultural.Guárico posee  manifestaciones populares  tradicionales,  un patrimonio arqueológico, histórico y monumental que debe conocerse y promocionarse, lo cual lograríamos a través de esta cátedra”.

Por otra parte, el convenio también establecería motivar a los estudiantes del programa de Historia para que generen trabajos de investigación en el área de patrimonio, con la asesoría del Instituto  de Patrimonio Cultural de Venezuela”, afirmó el vicerrector.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33051

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)