publicidad superior
Visto 115 veces

Claudio Fermín advirtió que el caos institucional no puede continuar

Claudio Fermín señaló que ante un gobierno que no busca soluciones y una Mesa de la Unidad Democrática –MUD- fracturada, no hay perspectivas para superar la crisis en 2017.

Claudio Fermín señaló que ante un gobierno que no busca soluciones y una Mesa de la Unidad Democrática –MUD- fracturada, no hay perspectivas para superar la crisis en 2017.

***Para el político, vale la pena dialogar para acabar con el “guión macabro donde el presidente desconoce a la AN y el parlamento no reconoce al TSJ-. “Alguien tendrá que tragarse su orgullo y decir sentémonos a conversar”.

Caracas/ El político, sociólogo y profesor universitario, Claudio Fermín, considera que la polarización impide que el diálogo entre gobierno y oposición se concrete. “Estos extremismo de creer que el exterminio del otro es un  prerrequisito para la salvación del país, es una desviación muy grave del concepto de convivencia humana y del concepto de nación que significa cohabitar, coexistir y convivir”.

Cuestionó que representantes, tanto de la oposición como del gobierno, utilicen el odio al contrario para obtener el respaldo de sus seguidores. “Eso es una de las cosas que convierte el dialogo en una mala palabra. Este especie de careo o culto, de tener aprehensión deliberada hacia otros venezolanos, en el fondo es un acto demasiado precario porque si yo siento que tú me representas y me identifico contigo no tengo necesidad de sentarme a dialogar contigo”.

En entrevista a Germán Ferrer en Globovisión, Fermín  considera inapropiado querer liderar a un país como si se tratase de una secta. “Estamos obligados, por encima del fracaso de la primera tanda del dialogo, que fue un  desastre porque se llego a poco casi nada, hay que utilizar esa experiencia y evaluar a los interlocutores y al contenido del diálogo”.

Para Fermín es un error que, tanto la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- como el gobierno, les están prometiendo a sus simpatizantes todo para ya. “El gobierno ofrece que no habrá elecciones y ciertos sectores de la oposición que Maduro saldrá mañana por la tarde y bajo esta cultura que es una falsificación de la realidad tienen que imponerse la sensatez, la racionalidad y la gente con sentido de proporción tiene que sentarse a dialogar”.

Explicó que el diálogo es un utensilio “no es culpable de sus no es culpable de que sus operadores instrumenten mal (…) Así que depende de cuan aptos y diestros sean quienes  dirijan el diálogo”.

Claudio Fermín aseveró que “el descontento hoy en Venezuela hizo metástasis y supera los límites de la militancia política y eso ha contaminado el discurso político con inmediatez, ofrecerlo todo y ya”.

Fermín considera que lo importante es que se les diga la verdad a los venezolanos porque “sobre una mentira no se puede diseñar una estrategia”. “La prioridad es el espacio de las gobernaciones y el ejecutivo es para el año próximo”.

Para Fermín, paralelamente al dialogo debe resolverse el problema de la escasez de alimentos y medicamentos. “Aquí hay dinero para apartar $5 mil millones para cancelar todas las líneas de créditos de centenares de fondos de comercio que abastecían a nuestras farmacias  (…) Si vamos a hablar de dialogo, yo reclamo que se incluya en primer lugar el abastecimiento de las medicinas”.

Sobre el bloqueo de la Asamblea Nacional –AN-, Fermín considera que el problema institucional en Venezuela es “un guión macabro en el que el presidente Nicolás Maduro desconoce a la AN y el parlamento no reconoce el Tribunal Supremo se Justicia –TSJ-. Este a no puede continuar”.

Claudio Fermín señaló que ante un gobierno que no busca soluciones y una Mesa de la Unidad Democrática –MUD- fracturada, no hay perspectivas para superar la crisis en 2017.  “Cada día que pasa la situación se deteriora y de eso solo saldremos si nos sentamos los venezolanos, nos vemos a los ojos y somos capaces entre todos de corregir la situación. La primera responsabilidad la tiene el gobierno pero todos tenemos algo que decir, así que vale la pena que hagamos ese diálogo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33116

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)