publicidad superior
Visto 167 veces

Unerg abre espacios a los más pequeños

Los más pequeños de la familia unergista  se instruyen  en la disciplina musical.

Los más pequeños de la familia unergista se instruyen en la disciplina musical.

***Niños Cantores Tío Simón es un proyecto para unir corazones a través del canto.

Prensa-/Ayer, viernes 10 de febrero, los cálculos matemáticos, la elaboración de proyectos de investigación  y los trabajos de campo abrieron un compás a los más pequeños de la casa en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos,  cuyos se convirtieron en un gran salón de ensayo para los Niños Cantores Tío Simón, proyecto que adelanta la Dirección de Cultura de esta institución.

En ese sentido,  hijos  de docentes, empleados administrativos,  obreros y niños de las comunidades aledañas a la Unerg, asistieron al primer ensayo en la Churuata del programa de Enfermería, donde junto a los profesores  Ramón Garay, director del Orfeón Universitario; e  Irania Hernández, dieron sus primeros pasos en el mundo musical.

Niños Cantores Tío Simón en su primer encuentro.

Niños Cantores Tío Simón en su primer encuentro.

El programa de este primer encuentro contempló dinámicas,  juegos, rimas, técnicas de respiración, vocalización, posiciones correctas del cuerpo, ejercicios de agilidad vocal para desarrollar en el niño una buena dicción y la disposición para el canto, ejercicio de coordinación motriz y  un repertorio musical sencillo con base a ejercicios de imitación de voces.

El profesor Garay señaló que más allá de la conformación de los Niños Cantores, la Unerg busca contribuir con la formación integral del pequeño.  “Un niño a quien se le ha enseñado técnica de respiración y vocalización duerme bien, articula con más facilidad y lee mejor, por lo que la formación que recibe  va más allá del ámbito musical”.

Destacó, que las inscripciones serán permanentes y los representantes que deseen que sus pequeños pertenezcan a Niños cantores, deberán dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en el último piso de la biblioteca central de la Unerg, y consignar su  fotocopia  de la cédula de identidad y la del niño, si la posee.

El próximo viernes, 17 de febrero, los ensayos se harán en el  mismo lugar y a la misma hora; posteriormente, según informó Garay, se establecerá otro lugar y días para los encuentro.


 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33122

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)